Deportes

BÁDMINTON

Isabal y Bergua, en la concentración nacional del ‘Se Busca Campeón’

Reúne a las mejores promesas y Aitana Díez va como entrenadora

Gonzalo Isabal y Raúl Bergua son los jugadores oscenses que participan en la concentración Se Busca Campeón.
Gonzalo Isabal y Raúl Bergua son los jugadores oscenses que participan en la concentración Se Busca Campeón.
S.E.

Los jugadores del Bádminton Huesca Gonzalo Isabal y Raúl Bergua y su entrenadora Aitana Díez participan desde este lunes hasta el viernes en la concentración nacional de la Federación Española que reúne a los mejores jugadores de las categorías sub-13 y sub-15, entre los que se encuentran los oscenses. De hecho, Bergua es el campeón individual de España de los nacidos en 2008 y de dobles junto a Isabal, semifinalista individual en este Nacional celebrado en Benalmádena en mayo. Y ambos han tenido éxitos casi constates en las últimas temporadas.

En Madrid trabajarán bajo la dirección técnica de los seleccionadores nacionales, entre los que está como coordinador del programa Fernando Rivas, entrenador de la campeona olímpica de Londres 2016 Carolina Marín, pero también el director deportivo de la FESBA, Arturo Ruiz o el responsable de selecciones, Ernesto García.

Participan en la concentración doce chicos y doce chicas de toda España. Y también catorce responsables autonómicos del programa, entre los que está Aitana Díez, y otros once técnicos de clubes con jugadores, que también recibirán formación específica.