Deportes

CICLISMO

Samitier, Arcas y Castrillo se ponen en marcha

Los Movistar disputan dos carreras en Italia y el Kern Pharma, el Tour de Eslovaquia

Fernando Barceló se cayó y no pudo terminar la etapa con el pelotón en Luxemburgo.
Fernando Barceló se cayó y no pudo terminar la etapa con el pelotón en Luxemburgo.
Gettyimages

Semana especialmente intensa para los ciclistas profesionales altoaragoneses, puesto que cuatro de ellos compiten estos días. Tras el inicio el pasado martes de la competición para el oscense de Cofidis Fernando Barceló, este miércoles entran en acción los dos Movistar, Sergio Samitier y Jorge Arcas, y el jaqués del Kern Pharma Jaime Castrillo.

En el caso del equipo Movistar, disputa dos pruebas de un día tanto el miércoles como el jueves en Italia. Arcas y Samitier reaparecen tras unos pocos días de descanso y encaran la recta final de la temporada.

Hoy se disputa el Giro de la Toscana, con 191 kilómetros. Es toda una clásica con inicio y final en Pontedera. Comprende un primer trazado en línea, con dos pequeñas subidas a Lajatico y otra a Santo Pietro Belvedere, y un doble circuito, más exigente, con el paso por el Monte Serra. Esta última cota son más de ocho kilómetros al 6,7% de pendiente media, coronados a unos treinta kilómetros de la conclusión y tras los cuales aún restará el pequeño repecho de Quattro Strade.

Y al día siguiente toca la Copa Sabatini, con 210 kilómetros. Una carrera menos dura y en la que podría incluso llegarse al esprint. La carrera italiana, con inicio y final en Peccioli, se compone de tres tramos. La primera, una sección en línea de cincuenta kilómetros, con los repechos de Montefoscoli y Terricciola. Después, un primer circuito, con 25 km y cinco pasos, que repite esos dos repechos y les añade la subida a Piazza del Popolo. Y por último, el bucle final, de 12 km con tres vueltas, con la llegada en Via Mazzini como único ascenso.

Y Castrillo disputa el Tour de Eslovaquia. Después de una semana sin actividad competitiva, el equipo Kern Pharma se embarca en un nuevo viaje hasta Centroeuropa. La ronda eslovaca constará de un prólogo de 1,6 kilómetros este miércoles y cuatro etapas de media montaña que transportarán a los ciclistas a lo largo del país, de las que la más dura es la segunda.

El jaqués intentará buscar su oportunidad de brillar entre el miércoles y el sábado tras su buen papel, dentro del top10 de la general, en la última ronda por etapas disputada.

Primera etapa para Barceló

La primera etapa del Tour de Luxemburgo deparó la victoria de Almeida, del Deceuninck. Fernando Barceló llegó el 67º a algo más de tres minutos después de sufrir una inoportuna caída a 3,1 kilómetros de meta que por fortuna le permitió continuar.