Deportes

CICLISMO

Jaime Castrillo, el más combativo en Eslovaquia

El jaqués, muy activo, protagonizó la escapada del día y se llevó reconocimiento

Jaime Castrillo, premiado como corredor más combativo en la primera etapa del Tour de Eslovaquia.
Jaime Castrillo, premiado como corredor más combativo en la primera etapa del Tour de Eslovaquia.
Kern Pharma

El jaqués Jaime Castrillo (Kern Pharma) fue protagonista en la primera etapa del Tour de Eslovaquia, donde fue elegido el corredor combativo de la jornada, después de una larga participación en una escapada.

El Kern Pharma volvió a demostrar su carácter peleón y animaron una etapa de 158 kilómetros que estaba abocada a la llegada al esprint. Pero jugaron sus opciones y las bonificaciones le permiten poner quinto en la general a Roger Adriá.

Jaime Castrillo explicaba que había “sido un día entretenido”. Se filtró en la pronta escapada del día junto a Roger Adrià y otros seis corredores. El de Jaca aprovechó la ascensión a Klenov (3ª categoría, 5 kilómetros al 5,8%) para asestar un ataque que le permitió rodar en solitario durante 40 kilómetros, y con Sunderland (TQA) y Hagen (ISN) después. “Me veía bien en la ascensión, aguantando los ataques, y en la parte más dura he podido poner mi ritmo y me he ido solo. Estoy muy contento de seguir compartiendo experiencias con el equipo y los compañeros y, si además estoy en buena forma y me salen bien las carreras, es otro bonus para estar un poco más feliz”, concluye Castrillo.

Al final, entró en el pelotón en el puesto 63 con el mismo tiempo del ganador, Álvaro Hoeg, del Deceuninck, que superó a Peter Sagan, del Bora.

Kiko Galván, décimo, fue el mejor clasificado del conjunto farmacéutico.

Este viernes se celebra la segunda etapa, que es la jornada reina de la prueba y que se desarrollará entre Spišské Podhradie y Dolny Kubín.

El danés Michael Valgren, del equipo EF Education, logró su segunda victoria consecutiva al ganar la 69 edición de la clásica italiana Copa Sabatini, disputada sobre 210,8 kilómetros con salida y meta en Peccioli.

Valgren, ganador la víspera del Giro de la Toscana, se impuso al sprint en la meta de Peccioli por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y el francés Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies).

Antonio Pedrero (Movistar) fue el mejor español, con un octavo puesto. El barbastrense Sergio Samitier no concluyó.

El italiano Sacha Modolo, del equipo Alpecin-Fenix, se impuso en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, que discurrió entre Mondorf-les-Bains y Mamer (189,3 km), mientras que el suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates) mantuvo un día más el jersey de líder. Fernando Barceló entró en el puesto 58 a 8 segundos.