Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca suma su primera victoria en Majadahonda

Adrián Betrán, con dos goles y una asistencia, fue clave para conseguir los tres puntos

Los jugadores celebran uno de los goles.
Los jugadores celebran uno de los goles.
S.E.

SH MAJADAHONDA 2

CLUB HIELO JACA 4

SH Majadahonda: García (p.), Durán (p. s.), A. Martínez, Montgomery, M. Martínez, Fernández-Pola, A. Sánchez, Pujol, García, Hernández, Martín, García-Zarandieta, Mata, Carvajal, J. Sánchez, Bouisse, Minguela, Díaz, Pérez, del Caz y Ramos.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bitrián (p. s.), Casaus, Rivero, A. Betrán, Biec, Garkusha, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Lacasa, Escartín, Tello y Sarasa.

Árbitros: Meyer, Méndez y Sánchez.

Parciales: 1-1, 1-3 y 0-0.

Goles: 1-0 Minuto 7: J. Sánchez. 1-1 Minuto 17: A. Betrán. 1-2 Minuto 21. A. Betrán. 2-2 Minuto 22. Mata. 2-3 Minuto 35: Casaus. 2-4 Minuto 39: Torralba.

Prometedor comienzo de temporada 2021-2022 para el Club Hielo Jaca, cuya victoria por 2-4 sobre el SH Majadahonda de este pasado sábado le permite sumar sus primeros tres puntos y situarse en la parte alta de la clasificación, reforzando la ilusión y la confianza que desprende el nuevo proyecto encabezado por el técnico danés Morten Kjølby y el bloque de canteranos, que supo remontar el gol de los madrileños, haciéndose con el triunfo en base a su mayor acierto de cara a la portería.

“No hay mejor forma de comenzar la Liga”, señalaba el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, al término del “difícil partido” jugado en La Nevera. Los buenos minutos iniciales se vieron lastrados por el gol local, pero en el segundo tiempo “el equipo se recompuso y ha aprovechado las ocasiones”, consiguiendo una renta de dos goles que acabó resultando definitiva.

Con esta victoria, el Club Hielo Jaca lidera la clasificación de la Liga Nacional de Hockey Hielo, junto al Club Gel Puigcerdà, que ganó 3-5 al Txuri Urdin en el partido que completó la primera jornada del campeonato (quedando aplazados tanto el choque entre el Nordic Vikings y el Barça, como el que debía enfrentar al Kosner Club Hielo Huarte y al Milenio Panthers).

Precisamente, el equipo jaqués se deberá enfrentar al Huarte en la segunda jornada. El partido se jugará el sábado a las 21:30 horas en el pabellón de hielo de Jaca y se presenta como una buena oportunidad para ampliar la racha, aprovechando la inexperiencia del conjunto navarro, que acaba de ascender a la máxima categoría del hockey nacional.

Partido dinámico

Hasta Majadahonda, el equipo sénior del Club Hielo Jaca viajó con 21 jugadores, entre los que cabe destacar la vuelta de dos delanteros: Jaime Capillas, tras su paso por el Toulouse; y Sergio Sarasa, una vez recuperado de su grave lesión. Además, sorprendió la presencia del joven atacante Iván Garkusha, que cumplirá 16 años en noviembre. Por contra, fue baja el delantero Pablo Pantoja.

En el primer tiempo, ambos equipos ofrecieron un partido dinámico, sin apenas interrupciones y con más llegadas de los jaqueses (6 a 13). Sin embargo, el Majadahonda se adelantó en una buena acción individual de Javier Sánchez, que se marchó por la banda izquierda, amagó el pase y disparó a puerta, superando a Raúl Barbo. A tres minutos para el primer descanso, equilibró el marcador Adrián Betrán, demostrando su calidad al regatear al meta Ignacio García y marcar a puerta vacía.

Ya en el segundo periodo, Adrián Betrán solo necesitó 58 segundos para anotar otro golazo, haciendo un slalom, marchándose de un defensor y poniendo al Club Hielo Jaca en ventaja. Poco duró la alegría, pues una pérdida en defensa dio pie al gol de Pablo Mata, apenas 44 segundos después. Con el paso de los minutos, aparecieron el cansancio y las expulsiones, generándose ocasiones en ambas metas.

Por fortuna, los jaqueses estuvieron más finos y anotaron el 2-3 a cinco minutos del segundo descanso, en otra gran jugada de Adrián Betrán, cuya pastilla acabó llegando en el segundo palo a Hugo Casaus, que la envió a las redes. Y a un minuto y medio para ir al vestuario, una internada de Adrián Torralba por la banda derecha creaba una renta de dos goles que el equipo defendió sin muchos apuros en el último periodo. Acabado el encuentro, Pablo Tello fue elegido ‘MVP’ por sus compañeros.

Triunfo en Sub 20

Para redondear el fin de semana, el equipo Sub 20 del Club Hielo Jaca ganó 2-5 al SH Majadahonda. Alejandro Vizcarra, Iván Garkusha y Álvaro Serrano pusieron muy de cara el partido con el 0-3 con el que acabó el primer periodo. Vinijim Albuja, en el segundo tiempo, y Pablo Fernández, en el tercero, completaron la goleada del juvenil, que comienza la temporada en primera posición. Su próxima cita será el 9 de octubre en casa ante el Club Gel Puigcerdà.