Deportes

CICLISMO

Victoria de Víctor Castellano en L’Alcora

El corredor de La Tova-Asesoría Almudévar se impuso en el Gran Premio Caja Rural

Víctor Castellano culminó con victoria una gran jornada en L’Alcora.
Víctor Castellano culminó con victoria una gran jornada en L’Alcora.
S.E.

El corredor de La Tova-Asesoría Almudévar, Víctor Castellano, logró la victoria en el Gran Premio Caja Rural disputado el sábado en L’Alcora. Con esta victoria estrena su palmarés como sub-23.

Los corredores del equipo oscense quieren apurar hasta el final su buena temporada y consiguieron una nueva victoria. Víctor Castellano fue el protagonista del fin de semana, con su victoria y otra buena actuación dominical.

La primera parada de la aventura de Víctor Castellano fue el Gran Premio Caja Rural en L’Alcora, de 53 kilómetros. Después de mostrarse muy activo durante toda la carrera, se hizo con la victoria con relativa facilidad al aventajar en 43 segundos al pelotón perseguidor de veintiocho unidades, que encabezó en meta Francisco Torrella.

Castellano explica que el sábado llegó a la carrera “sabedor de que podía disputar el triunfo” y se fue “filtrando en las fugas del inicio para no gastar demasiado en solitario. Más tarde, me escapé con otro ciclista y a base de ritmo conseguí irme sólo a falta de 10-15 vueltas”.

Trofeo Camp de Morvedre

El Trofeo Camp de Morvedre se disputó el domingo en Benifairo de les Valls, con 149 kilómetros y tres altos de montaña: Oronet, que se subía dos veces, y Garbí.

En esta prueba tomó parte el Huesca La Magia Renault, que tuvo una destacada actuación y consiguió meter a Nacho Ara en la cabeza de carrera y concluirla con un destacado octavo puesto, a sólo 22 segundos del ganador, José David Martínez, del Brócoli Mecánico.

Germán Castel.
Germán Castel.
S.E.

Tras una fuga inicial que cuajó, los corredores del equipo oscense trabajaron por detrás para enlazar, con destacado trabajo de Germán Castel, Jonás Sancho, Marc Naveira y Chirstian Jiménez, para defender las opciones de Nacho Ara, principal baza del equipo. Éste atacó en la subida a Garbí, de primera, y consiguió enlazar con la avanzadilla y llevando consigo a José David Martínez, a la postre ganador. Ara concluyó octavo.

También acabaron la prueba por parte del equipo del CCOscense Germán Castel, 48º a 5:15, Jonás Sancho, 56 a 10:06 y Marc Naveira, 62 a casi 11:00.

Víctor Castellano, tras su triunfo del día anterior, fue decimotercero, tras no lograr enlazar con los primeros después de un gran esfuerzo.

Cierre de la temporada vasca para La Tova

Por su parte, una expedición de tres ciclistas viajó hasta Oñati para cerrar la temporada vasca de la estructura de La Tova-Asesoría Almudévar.

En un día de mucho aprendizaje, tanto Quique Calahorra como Pablo López se mostraron muy combativos en la primera hora de carrera, llegando a tener ventaja sobre el pelotón antes de la primera dificultad montañosa. En cuanto a Sanresh Shedekar, se sobrepuso a una pequeña caída en esa parte inicial para rodar junto al pelotón hasta la subida de Udana. De ellos solo Calahorra pudo concluir. La victoria fue para Unai Iribar, del Euskadi.