Deportes

hockey patines

El Esneca Fraga cumple ante el dream team femenino

La selección española se impuso por 2-1 en el Pabellón del Sotet a un equipo local que estuvo ordenado y solidario

La selección española se impuso en el Pabellón del Sotet.
La selección española se impuso en el Pabellón del Sotet.
J. C.

El Dream Team del hoquei patines femenino, la selección española, pasó el sábado por Fraga dónde disputó un amistoso con el Club Patín Esneca Fraga, en un concurrido pabellón del Sotet. El combinado nacional se impuso por 1-2 a un equipo fragatino que plantó cara y que se mostró muy solidario para detener al que es, sin duda, el mejor equipo del mundo. La selección prosigue así su preparación de cara al Campeonato de Europa que se disputa del 10 al 17 de octubre en Portugal. España ha ganado, hasta ahora, todas las ediciones del Europeo y se presenta como la gran favorita. Para el Club Patín Esneca Fraga fue un motivo de orgullo el poder enfrentarse a este equipo y un nuevo paso en su puesta a punto para la OK Liga Plata que arrancará el próximo 16 de octubre, enfrentándose al CP Alcorcón.

La selección española, liderada por su capitana Anna Casarramona y por las mvp’s de la pasada Ok Liga y de la Liga Europea, Aina Florenza y Laura Puidueta, ambas del CP Palau de Plegamans que el año pasado lo ganó absolutamente todo, puso un ritmo altísimo desde el principio, con un patinaje veloz y con rápidas combinaciones que obligaron al Esneca Fraga a encerrarse alrededor de su portería. La guardameta local, Fernanda Tapia fue la jugadora más destacada de su equipo con muchas y buenas intervenciones ante el asedio del combinado nacional. Tapia no pudo evitar que en el ecuador del primer tiempo, Marta Borras anotara el 0-1, tras una buena acción individual. Despertó algo el cuadro local y tuvo un par de buenas ocasiones a la contra, antes del descanso.

En la segunda mitad, siguió el dominio de la selección, pero sin hacer pasar tantos agobios a un Esneca Fraga bien posicionado atrás, muy solidarias todas sus jugadoras en defensa y cada vez más confiado para salir en combinación desde atrás. Tapia volvió a lucirse desviando varios disparos hasta que nada pudo hacer con el de Marina Colomer, que supuso el 0-2. No se rindió el cuadro fragatino y a falta de un minuto, la portuguesa Beatriz Varzeas marcó el tanto local, culminando una buena combinación, con un tiro ajustado a la escuadra. Al final satisfacción para ambos conjuntos que ofrecieron un buen espectáculo a los más de 150 espectadores que se dieron cita en el pabellón y que disfrutaron de un deporte poco conocido por estos lares, pero que puede asentarse y ganar en afición, vista la rapidez y la espectacularidad que ofrece.

Antes de iniciarse el partido, la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, y el concejal delegado de deportes, Santiago Burgos, hicieron entrega a ambos equipos de una placa conmemorativa y al acabar, la selección se llevó también una buena colección de cajas de fruta de Fraga.

El entrenador del CP Esneca Fraga, Jordi Capdevila, se mostraba muy satisfecho con su equipo al acabar el partido. “Para nosotros ha sido importante poder ofrecer aquí, ante nuestro público, un partido en el que se ha visto al mejor equipo del mundo. Es difícil jugar ante un equipo de su calidad, pero la portera ha estado muy bien y en defensa hemos estado ordenados y muy solidarios. Creo que nos va a venir bien para ganar confianza de cara a la liga”, aseguró. “Estamos trabajando bien, poniéndonos a punto. Ahora jugaremos un par de amistosos más y creo que llegaremos bien al inicio de liga. Nuestro objetivo es el ascenso, somos ambiciosos, pero tenemos claro que va a ser una competición dura, pero la afrontamos con la máxima ilusión”, señaló.

El Club Patín Esneca Fraga empezará la OK Liga Femenina el 16 de octubre. En la primera jornada recibirá en Fraga al CP Alcorcón, un equipo descendido de la Ok Liga.