Deportes

MONTAÑISMO

Éxito en el Encuentro de Corredoras por Montaña celebrado en Panticosa

Veinte mujeres participaron en un fin de semana de actividades por el Valle de Tena

El Encuentro de Corredoras por Montaña se celebró en Panticosa y contó con la participación de veinte mujeres.
El Encuentro de Corredoras por Montaña se celebró en Panticosa y contó con la participación de veinte mujeres.
FEDME

Panticosa acogió el pasado fin de semana la quinta edición del Encuentro estival de Corredoras por Montaña FEDME, en el que se juntaron veinte mujeres que participaron en este envite diseñado por y para mujeres, sin importar su nivel de carrera con la pretensión de acercar la tecnificación en carreras por montaña al colectivo de montañeras.

Este año se llevó a cabo un aprendizaje técnico específico sobre aspectos concretos de las carreras por montaña. Además, se profundizó en el conocimiento del Valle de Tena, lugar escogido para esta quinta edición por su belleza y terreno pirenaico.

Los hipopresivos, ejercicios funcionales, yoga, calentamiento y las salidas en media y alta montaña, junto con el balneario, fueron las actividades realizadas durante estos tres días de encuentro. De todas ellas, la salida estrella fue la subida al Garmo Negro, un primer 3.000 para muchas de las corredoras, con sus 1.400 metros de desnivel positivo y que fue sin duda toda una motivación para las participantes.

Núria Domínguez, responsable del Encuentro, destacó “la espléndida adaptación de las participantes, su capacidad de respuesta, sus ganas, su motivación y su hacer”. “El ponerlo fácil. En esta edición se hubo de reajustar casi de manera constante del primer al último día cada una de las actividades, por una meteo inestable y compleja donde las chicas mostraron su saber estar, su entera predisposición y sus agilidad en las diferentes fases. Muchas participantes acudían por primera vez y otras repetían, la asistencia de diversos lugares geográficos, ) Aragón, La Rioja, Andalucía (hasta con 4 Sevillanas ) Madrid, Navarra, Cataluña, Aragón, Asturias, Castilla y León, formaron un gran grupo donde la convivencia, ganas de aprender y el entusiasmo dio cuerpo y peso al Encuentro”, explicó. 

Etiquetas