Deportes

HOCKEY HIELO

Dos jugadoras del Club Hielo Jaca afrontan el torneo preolímpico de Italia

También viaja con ellas Raúl Liébana como encargado de material de la selección femenina

Victoria Serrano y Paula Moreno disputan el preolímpico de Italia.
Victoria Serrano y Paula Moreno disputan el preolímpico de Italia.
S.E.

Dos jugadoras del Club Hielo Jaca, Paula Moreno y Victoria Serrano, forman parte de la convocatoria de la selección absoluta femenina de hockey sobre hielo que va a disputar la segunda fase del torneo preolímpico en el municipio de Torre Pellice (Italia), desde este mismo jueves hasta el próximo domingo.

En el staff técnico del combinado nacional, hay un tercer participante de origen jaqués, Raúl Liébana, que ejercerá como uno de los dos responsables de material.

En su primer reto internacional de la temporada, España se deberá medir este jueves a las 20:15 horas con Italia y el viernes tendrá una jornada de descanso, antes de afrontar la recta final del preolímpico, durante la que se enfrentará con la selección de Kazajistán (el sábado a las 16 horas) y con China Taipei (el domingo a las 16 horas).

Paula Moreno y Victoria Serrano afrontan la llamada de la selección como un premio a su buen trabajo con el Club Hielo Jaca. Ambas delanteras quieren ayudar a España a clasificarse para la siguiente fase, quedando primera de grupo, un objetivo para el que claramente es favorita Italia, al ocupar el puesto 16 en el ranking femenino mundial. Kazajistán y España, que están en los puestos 21 y 25, tienen opciones y a priori el rival más débil es China Taipei, que ocupa el 30º.

En el caso de que España quedase primera en esta fase, tendría que jugar una segunda y última ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno, a mediados de noviembre.