Deportes

AJEDREZ

Jaime Casas de Monzón consigue la permanencia en División de Honor

Acabó en quinto puesto y Duobeniaján se llevó el título en Toledo

Equipo de Jaime Casas al completo, que consiguió la permanencia en División de Honor.
Equipo de Jaime Casas al completo, que consiguió la permanencia en División de Honor.
S.E.

El Jaime Casas de Monzón consiguió la permanencia en la División de Honor del Campeonato de España de clubes, tras acabar quinto entre los ocho equipos participantes en una sensacional edición celebrada en Toledo con motivo del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio y con una participación de máximo nivel mundial.

Jaime Casas consiguió este domingo un empate contra el Magic Extremadura (3-3), que le permitió atar la continuidad entre los mejores clubes de España.

Fue un duro duelo que finalmente equilibró la victoria de la MI Irina Bulmaga en el quinto tablero y con blancas contra el MI Emilio Moreno.

En el sexto tablero se había impuesto anteriormente para sumar para el Magic la MI búlgara Nurgyul Salimova, que batió con blancas a Chiqui Antolí.

En las cuatro primeros tableros se dieron tablas. En el primer tablero Yuriy Kryvoruchko jugaba con blancas para Monzón y las firmó con el GMbúlgaro Ivan Cheparinov. En el segundo las consiguió Kuzubov con negras contra el GMruso Grygory Oparin. El aragonés Daniel Forcén también igualó con el GMespañol Jaime Santos. Y en el cuarto tablero tuvieron gran mérito las tablas con negras de Alfonso Llorente con el GMPérez Candelario.

Monzón sumó sus 6 puntos ganando a Ourense y Duobeniaján y empatando con Magic y Sestao.

El título de campeón de España fue para el Duobeniaján Costa Cálida alicantino, que concluyó con 12 puntos. Ganó todos sus encuentros salvo el que con Jaime Casas, que le batió. Tras él acabaron Silla (11) y Paterna (10). Magic y Jaime Casas consiguieron 6. Sestao se salvó con 5 puntos. Y descendieron a Primera División Gros San Sebastián (5) y Ourense (2).