Deportes

CICLISMO

Diego Ballesteros sube al podio en la Copa de Europa de paraciclismo

El barbastrense fue tercero de su categoría en la cita extremeña

Ballesteros, a la derecha, en el podio de la prueba de Copa de Europa.
Ballesteros, a la derecha, en el podio de la prueba de Copa de Europa.
S.E.

Diego Ballesteros ha regresado a casa “con los deberes bien hechos” tras conseguir el tercer puesto en la general de la Copa de Europa de Paraciclismo de Extremadura que se ha disputado este sábado y domingo. En la prueba en Ruta, disputada este sábado, Ballesteros se situó en el grupo perseguidor de los dos escapados pero se quedó sin opciones y finalizó quinto.

Al handbiker barbastrense le fueron mejor las cosas al día siguiente en la contrarreloj de 22’8 km. en 39 minutos “agónicos” disputados por asfalto en buenas condiciones con bajadas y repechos adecuados para mantener el ritmo de potencia constante que fue fundamental en las aspiraciones de estar en el podio. Al final, fue tercero en su categoría y quinto de todas las hanbikes. En declaraciones posteriores, Ballesteros se mostró satisfecho por los resultados “me quedé a más de 2 minutos de los primeros, alguno de ellos entre los mejores del mundo”.

Por otra parte, “en la prueba del sábado saqué conclusiones y aprendí la lección de cara al próximo Campeonato de España en Ruta que disputaré dentro de dos semanas y espero estar al 100%”. Al mismo tiempo, Ballesteros disfrutó del “momentazo” por el reencuentro con los medallistas paralímpicos de handbike, Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina.