Deportes

PARTIDO DE LIGA

El Club Hielo Jaca recibirá al Barça Hockey Gel

Durante el partido habrá una iniciativa solidaria en favor de Duchenne Parent Project España

Saque neutral en la zona defensiva del Club Hielo Jaca en la última visita del Barça.
Saque neutral en la zona defensiva del Club Hielo Jaca en la última visita del Barça.
R. G.

El Club Hielo Jaca se va a ver las caras con uno de sus máximos rivales, el Barça Hockey Gel, este sábado desde las 21:30 horas en el pabellón de hielo jaqués. Este atractivo encuentro se enmarca en la séptima jornada de la Liga, con la que se completará la primera de las tres vueltas que componen la fase regular esta temporada.

Durante el partido, se realizará el sorteo benéfico de una camiseta del Club Hielo Jaca en favor de Duchenne Parent Project España, asociación que lucha contra la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad sin cura y degenerativa que va debilitando los músculos.

Las participaciones para dicho sorteo se podrán comprar en los dos primeros parciales del partido. El resultado del sorteo se comunicará en el segundo descanso. La recaudación íntegra del sorteo será para la asociación. Además, el saque de honor correrá a cargo del jaqués Quique Grávalos, afectado y miembro de Duchenne Parent Project España.

En el aspecto deportivo, los aficionados presenciarán una especie de Supercopa de España, puesto que el Club Hielo Jaca ganó la Copa del Rey y el Barça se hizo con la Liga durante la última temporada. Será el primer duelo entre ambos equipos desde la final copera del pasado mes de mayo.

Actualmente, el Club Hielo Jaca es tercero con 11 puntos, tras jugar dos partidos más que el Barça, que tiene 9. El equipo quiere ganar y olvidar las malas sensaciones de la derrota por 3-0 en San Sebastián. “La derrota con el Txuri ha sido un golpe duro. No por el resultado en sí, sino por el juego que hicimos, porque veníamos de hacer partidos muy buenos y plantar cara a todos los equipos y no jugamos al nivel que esperamos”, reconoció el delantero jaqués, Pablo Pantoja.

Esta semana, “el equipo se entrenó a tope, intentando mejorar y corregir los errores”, con la confianza en “realizar un gran papel en el partido ante el Barcelona”, que es uno de los claros aspirantes al título, junto al Club Gel Puigcerdà, que lidera la clasificación con 17 puntos.

Pablo Pantoja asegura que “el equipo está preparado para afrontar un partido de estas características” y destaca que “el Barcelona es un equipo bastante bueno, que tiene sus fichajes extranjeros (los suecos Nils Julian Edstrom y Lev Vasilisson, y el alemán Artem Klein), además de varios refuerzos de Jaca”, en concreto, su portero, Bruno González; el defensa Héctor Alastruey y el delantero Gastón González, que lleva 5 goles y es su gran amenaza, junto al catalán Oriol Rubio.

Con respecto al resto de categorías, cabe señalar que este fin de semana se producirá el estreno liguero del equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca, que también se medirá al Barça este domingo a las 14:25 horas en la pista catalana. El partido corresponde a la segunda jornada de la Liga juvenil, en la que compiten un total de nueve equipos. En la primera jornada, los jaqueses guardaron descanso.