Deportes

ciclismo

Sabiñánigo, Panticosa y Castejón de Sos, en las Copas de España de BTT

Se ha dado a conocer el calendario de pruebas para el próximo año

El circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo acogió el Nacional de XCO este verano.
El circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo acogió el Nacional de XCO este verano.
Pablo Segura

La Comisión Delegada de la RFEC ha aprobado el calendario 2022 de la Copa de España de BTT XCO, de BTT XC Maratón, de BTT XC Ultramaratón, de Descenso y de Enduro, que este año abandonan la denominación de “Open” para establecerse como Copas, al igual que el resto de circuitos organizados por la RFEC.

De cara a este próximo curso 2022, las Copas de España de BTT contarán con más pruebas internacionales que en ninguna otra edición. Todas las citas de BTT XCO y de XC Maratón estarán presentes en el calendario de la UCI.

Y la provincia de Huesca tendrá tres pruebas de estos circuitos nacionales, con lo que es una de las regiones más representadas el próximo año en lo que a BTT se refiere.

En cuanto a la Copa de XCO, y por tanto dentro del calendario internacional UCI, el 1 de mayo tendrá lugar el Gran Premio Sabiñánigo. Tras la buena experiencia de este año con el Campeonato de España en el circuito cercano a Pirenarium, el que viene volverá a celebrar una prueba del más alto nivel. Esta copa arrancarán en marzo y finalizará en junio.

En cuanto a la Copa de España de Descenso, Panticosa acogerá el 4 de septiembre la tercera de las cuatro pruebas, y también aprovechará la inercia que ha dejado este año, cuando ha sido sede del Nacional.

Y por último, en cuanto a la Copa de España de Enduro, que cuenta el año que viene con cuatro pruebas, entre abril y junio, la última será el Puro Pirineo Enduro Race, en Castejón de Sos el 12 de junio, y que puede ser una cita decisiva para decidir la general final de este circuito.