Deportes

atletiSmo / campeonato de aragón de cross

Tres títulos para Hinaco y el subcampeonato para Oroel

Los de Monzón ganan el absoluto femenino y los dos equipos Sub-20

Salida de la carrera absoluta masculina.
Salida de la carrera absoluta masculina.
S.E.

Hinaco Monzón, con victorias de los Sub-20 masculino y femenino y el absoluto femenino y bronce de los Sub-18, y el Oroel de Jaca, subcampeón absoluto, fueron los podios altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de cross por clubes. Todos ellos tienen ganado el billete para el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla el próximo 21 de noviembre.

No obstante, Hinaco Monzón llevará con seguridad al equipo júnior, liderado por Pol Oriach, y es posible que también viaje con el equipo senior femenino dado el buen rendimiento que ofreció el sábado, además de Noemí García a título individual.

Pol Oriach y Jehad Janati, de Hinaco, primero y segundo Sub-20.
Pol Oriach y Jehad Janati, de Hinaco, primero y segundo Sub-20.
S.E.

Binéfar vivió el sábado una buena jornada de cross, con una perfecta organización llevada por el Ayuntamiento y el CABinéfar, en colaboración con la Federación Aragonesa, y sobre un magnífico circuito en el parque de Los Olmos. La lluvia hizo una tímida aparición pero dio una tregua durante las pruebas.

En la carrera absoluta masculina el vencedor fue Luis Pastor (Intec-Zoiti), que superó al jaqués Alberto Puyuelo en el último tramo. El atleta de Oroel había intentado descolgarse pero no pudo y fue alcanzado por el zoitista. Sergio Latorre (Zenit) fue el tercero y la cuarta plaza para Iñaki Inda (Oroel). Por equipos, victoria del Zenit, segundo Oroel, tercero Casablanca y cuarto Zoiti. El Oroel irá a Sevilla, donde podrá contar con Víctor Puyuelo, no así con David Fumanal, lesionado.

Oroel de Jaca, subcampeón en la categoría senior masculina.
Oroel de Jaca, subcampeón en la categoría senior masculina.
S.E.

En la categoría absoluta femenina, ganó Nerez Izcue (Scorpio), seguida por Verónica Escartín (Hinaco) y Angela Jiménez (Scorpio). A continuación entraron las Hinaco Mónica Saludas, Andrea Barranco y Nuria Sierra. Por equipos, victoria de Hinaco, que se ganó el billete para Sevilla.

El equipo absoluto femenino de Hinaco, campeón.
El equipo absoluto femenino de Hinaco, campeón.
S.E.

Lo mismo que el Sub-20 masculino, donde Pol Oriach hizo disfrutar a sus paisanos junto con Jehad Janati, ambos de Hinaco, y tercero el jaqués Álvaro Osanz (Zenit). Este equipo irá a Sevilla. Del Sub-20 femenino ira Noemí García, que ganó y compartió podio con Paula Jalle y Nerea Supervía.

El Sub-18 de Hinaco fue tercero, siendo el mejor Samuel Lumbierres, cuarto. Y cuarto el Sub-16 masculino de Hinaco con Abel Oriach sexto.

El equipo Sub-18 masculino de Hinaco fue tercero.
El equipo Sub-18 masculino de Hinaco fue tercero.
S.E.