Deportes

CICLOTURISMO

José Manuel Ballarín, estable en la UCI tras una caída en las cercanías de Huesca

El vicepresidente del Club Ciclista Oscense participaba en una marcha del Concurso Social

Ballarín, primero por la izquierda, en una asamblea del CC Oscense
Ballarín, primero por la izquierda, en una asamblea del CC Oscense
S.E.

José Manuel Ballarín, actual vicepresidente del Club Ciclista Oscense y encargado de la actividad de cicloturismo, y en su día concejal del Ayuntamiento de Huesca, además de expresidente de los comerciantes oscenses, sufrió el domingo una aparatosa caída en las inmediaciones de Huesca en el transcurso de una salida cicloturista de su club, la última por esta temporada del Concurso Social que organiza la entidad todos los años.

Según fuentes del club, Ballarín topó con una piedra que no pudo esquivar, y el impacto hizo que se fuera al suelo, llevándose un fuerte golpe contra el asfalto. La ruta había ido a Bolea y en el momento del accidente estaban ya regresando a Huesca, muy cerca ya del centro de la ciudad.

A consecuencia del mismo se rompió varias costillas, una de las cuales le perforó el pulmón, se fracturó la clavícula y, lo más preocupante, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pese a llevar casco, y una hemorragia interna.

Por este motivo fue trasladado a Zaragoza e ingresado en la UCI. Este lunes estaba consciente y estable, aunque debe permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos algún día más para ver la evolución de la hemorragia que sufrió en la cabeza, que es la principal preocupación de las lesiones que sufre.

Miguel Bergua, presidente del club, ha explicado que fue una caída sobre todo de mala suerte, por topar con una piedra en medio de la carretera. “Le pilló totalmente desprevenido y por eso la caída fue peor”, señalaba Bergua, en contacto con los familiares de José Manuel en todo momento.