Deportes

HOCKEY PATINES

Esneca Fraga continúa con el pleno de victorias

El sábado se impuso en casa por un rotundo 8-0 al Rochapea navarro

Una jugada del partido disputado en el Multiusos del Sotet de la capital bajocinqueña.
Una jugada del partido disputado en el Multiusos del Sotet de la capital bajocinqueña.
S. E.

El Club Patín Esneca Fraga sumó la tercera victoria en tres partidos disputados, al imponerse por un rotundo 8-0 al cuadro navarro del UDC Rochapea de Pamplona, en partido jugado el pasado sábado en el Pabellón Multiusos del Sotet de Fraga. El Esneca Fraga comparte el liderato con el CP Las Rozas y el CP Lena, los tres con 9 puntos en 3 jornadas y este próximo sábado juega en la pista del CP Alcobendas.

El partido no tuvo mucha historia, dada la superioridad del cuadro fragatino. Una superioridad que se fue reflejando en el marcador a medida que pasaban los minutos. El marcador, pese a ser abultado, se quedó hasta corto para un equipo que exhibió un hoquei de mucho nivel, rápido, con rotaciones continuas y con un juego por detrás de la portería que daba muchas opciones de gol. Al Esneca Fraga solo le faltó para conseguir una nota de sobresaliente más eficacia en ataque, sobre todo en los disparos directos. La presión local fue asfixiante y permitió muchos disparos ante el marco navarro.

El dominio fue del Esneca Fraga desde el principio, pero costó perforar la portería visitante. No fue casi hasta el minuto 10 cuando Teresa Payá por fin abrió el marcador. Siguió creando ocasiones el equipo fragatino, sobre todo por mediación de Jimena Ortiz y de Vinyet Flix, pero antes del descanso solo subió otro gol al marcador, obra de la argentina Jimena Ortiz. En la segunda mitad, el Fraga afinó la puntería y el Rochapea fue bajando los brazos con el peso de los goles. Algunos de los tantos fueron preciosos, como el último de Regina Flix que empalmó la bola a media altura, tras un servicio desde el otro lado. Un golazo que mereció el mejor de los aplausos del centenar largo de espectadores que se dieron cita en el Pabellón del Sotet.