Deportes

BALONCESTO

Levitec iguala el peor arranque

En otras dos temporadas en la categoría los peñistas empezaron con cinco derrotas consecutivas, pero en ambas ganaron en el sexto encuentro

El Levitec Huesca La Magia ha sufrido su cuarta derrota en la liga.
El Levitec Huesca La Magia durante uno de los partidos de liga.
Rafael Gobantes.

Levitec Huesca La Magia no ha empezado de la mejor manera ni mucho menos la temporada, entre las lesiones y la falta de efectivos en el juego interior, con pivots que llegan a prueba, otros que de momento ni llegan y un equipo de momento bastante en precario.

Pero las cinco derrotas seguidas no son un dato tan pesimista como se podía pensar mirando la trayectoria de los peñistas en esta categoría. De hecho, hasta en dos ocasiones los verdes arrancaron con cinco derrotas, igual que ahora, y en ninguna de las dos bajaron. De hecho, en una de ellas acabaron jugando playoff.

La primera fue la campaña del estreno en la categoría, la 2010-11, con Ángel Navarro en el banquillo. Al equipo le costó coger el aire a la nueva categoría y perdió sus primeros cinco encuentros, algunos eso sí muy ajustados. Y a la sexta llegó el primer triunfo, en la pista del Basket Navarra. A partir de ahí el equipo fue mejorando hasta lograr una salvación sufrida.

Y el otro caso fue dos temporadas después, en la 2012-13, con Quim Costa en el banco. Se enlazaron cinco derrotas pero al sexto partido, en casa ante Melilla, se rompió la racha. A partir de ahí el equipo fue para arriba y encadenó varias buenas rachas de victorias hasta el punto de acabar metiéndose en playoff, donde cayó en primera ronda ante Alicante.

En todo caso, en estos dos casos la racha no fue más allá del quinto partido, por lo que los peñistas, que este viernes reciben en el Palacio a Coruña, tienen en su mano conseguir que en esta temporada no se supere el récord negativo con el peor arranque en Leb Oro. Un objetivo complicado, dado el nivel de los gallegos, pero con la confianza que da el jugar en casa y las ganas de desquitarse de la derrota de Granada.

Y para ello sobre todo habrá que mejorar en defensa, puesto que otro dato que deja estas primeras cinco jornadas de liga es que el Peñas es el equipo que más puntos ha recibido en contra. En cinco choques los de Sergio Lamúa han encajado 448 puntos, a una media de casi noventa puntos por compromiso y con 83, en casa ante Almansa, el día que menos. Unas cifras inasumibles si se quiere empezar a cambiar la dinámica en la clasificación.