Deportes

TRIATLÓN

El serrablés Dani Ramón completa su cuarto Ironman

Bajó de las diez horas en la prueba disputada en Cascais (Portugal)

Ramón, en el momento de cruzar la meta de la prueba portuguesa celebrada recientemente.
Ramón, en el momento de cruzar la meta de la prueba portuguesa celebrada recientemente.
S.E.

Dani Ramón, vecino de Sabiñánigo, ha completado su cuarto Ironman. Este se ha celebrado recientemente en Cascais (Portugal) y el serrablés ha conseguido ser finisher con una marca de 9 horas 59 minutos. “Estoy contento por el resultado. Además, en la competición pudimos disfrutar de unas vistas preciosas y de un día caluroso”.

Dani Ramón explica que va ganando “experiencia en la distancia, y tengo ganas de seguir probando y mejorando”.

Con una participación de más de 2.000 personas, el serrablés acabó en la posición número 88 de la clasificación general tras completar 4.000 metros de natación en el mar para después acabar los 180 kilómetros en bici, con 1550 metros de desnivel positivo, y terminar la maratón de 42 kilómetros por la costa.

Su tercer Ironman fue en 2019 en Zúrich, el más longevo de Europa con más de 20 ediciones organizadas. En esa ocasión con 2100 participantes, consiguió el puesto 79 en la general, siendo entonces el segundo español en completar las tres disciplinas y el único aragonés en participar.

La Copa Aragonesa de Duatlón llega a Huesca

Por otra parte, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que arrancó en septiembre, ha disputado ya tres pruebas, en Alfajarín, Alcañiz y Bárboles, y la próxima cita es la única que va a tener lugar este año en la provincia altoaragonesa. Se trata del I Duatlón Cros Ciudad de Huesca, que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre organizado por el club Triatlón CC Oscense. La prueba tendrá su zona de salida, meta y boxes en el entorno del Palacio de los Deportes y los dos sectores de carrera a pie serán por el Cerro de San Jorge.