Deportes

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca no acaba de superar el bucle de problemas físicos

Recupera a Asier Nieto, pero es duda Marcelo y llega tocado Joao Pinto

El club está pendiente del regreso de Bombom Almeida, que ha viajado a Brasil por trámites administrativos.
El club está pendiente del regreso de Bombom Almeida, que ha viajado a Brasil por trámites administrativos.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca no acaba de dejar atrás los problemas físicos en la plantilla y llegará al encuentro de mañana contra el Sinfín en Santander con algunas dudas y algunos tocados.

Tras reaparecer en el último partido del equipo, el lateral zurdo Álex Marcelo, ha sufrido un pinchazo en la rodilla que lo mantiene de nuevo parado y su participación es más que dudosa para el compromiso contra el Sinfín. El equipo se volvería a quedar solo con un zurdo en la primera línea, Domingo Luis.

La noticia positiva será la reaparición de Asier Nieto, que se perdió un par de encuentros y al que el parón liguero le ha venido bien para volver al equipo y estar a punto para aportar.

También estará en la pista, pese a arrastrar un duro golpe en las costillas desde el partido contra el Antequera, el también lateral izquierdo Joao Pinto.

Y afronta ya la última etapa de la recuperación tras su intervención en el menisco el extremo zurdo Gerard Carmona, que ya puede correr y realiza trabajo de musculación en espera de poder entrar en unas semanas en la pista. En todo caso, es probable que su reaparición competitiva no se produzca hasta después del parón navideño y del mes de enero.

Pendientes del regreso de Bombón Almeida

Este parón competitivo por los compromisos de selecciones ha servido para que el portero brasileño Bombom Almeida viaje a su país para realizar algunos trámites necesarios para su estancia en España. Ayer no había regresado aún, pero en el club confiaban en que pudiera hacerlo entre anoche y hoy para poder viajar y jugar en Santander este miércoles. En cualquier caso, la cuestión de trámites en el extranjero siempre tiene una parte imprevisible. En caso de no estar disponible para mañana miércoles, viajaría con el equipo el portero del filial Javier Pascual ‘Pascu’, que entrena de forma habitual con el primer equipo.

Semana fundamental

El equipo oscense, que acaba de preparar en este arranque de semana el encuentro contra el Sinfín, afronta una semana con dos partidos trascendente para la clasificación.

Los oscenses, después de sus victorias contra Cangas y Antequera en casa, con la derrota contra el Barcelona por medio, pueden confirmar su tendencia alcista o, por el contrario, volver a caer a la zona baja de la tabla.

En Santander, donde está jugando el ex de Bada, Dijá Cruz, intentarán los de Nolasco conseguir sus primeros puntos a domicilio, algo que se les ha resistido hasta ahora.

Y el domingo recibirán en el Palacio de Deportes al Ademar León.