Deportes

ATLETISMO

Pol Oriach gana el Cross de Atapuerca en la categoría Sub-20

Nueva exhibición del albeldense, que en Sevilla tratará de "rematar" el billete para el Europeo de Dublín

Pol Oriach, en lo más alto del Cross de Atapuerca en categoría Sub-20
Pol Oriach, en lo más alto del Cross de Atapuerca en categoría Sub-20
S.E.

Pol Oriach ha logrado la victoria en su categoría Sub-20 en el Cross de Atapuerca, considerado como el mejor del mundo en el calendario internacional. El albeldense de Hinaco ha controlado la carrera desde el primer momento, ha ido en cabeza y ha marcado el ritmo para llegar a la línea de meta con un tiempo de 18:08, por delante de Marc Fernández (18:11). 

El propio atleta señalaba a este periódico estar contento del desarrollo de la prueba. "Me he encontrado muy bien. Siempre es complicado, pero ha ido delante controlando y cuando ha tocado correr, lo he hecho y ha salido bien". En el punto de mira está la clasificación para el Europeo de Dublín, que se celebra a mediados de diciembre. "Falta rematar y el objetivo es hacerlo en Sevilla la semana que viene".

Oriach ha olvidado ya la lesión que tuvo en la pierna por una infección "y estoy al cien por cien recuperado y entrenando".

En los mismos términos se ha expresado su entrenador, Phondy, satisfecho por los progresos del atleta. "Esta carrera ha venido bien porque hacía falta coger confianza después de los problemas que había pasado con la infección y con las sensaciones y el resultado el objetivo está más que conseguido. Está entrenando muy bien, han desaparecido los fantasmas de esa lesión y además Atapuerca era una prueba de fuego porque estaban los mejores de su categoría y Pol les ha vuelto a superar".

Oriach ha controlado la prueba de principio a fin.
Oriach ha controlado la prueba de principio a fin.
S.E.

En la categoría absoluta masculina también ha corrido el Hinaco Armando García, que ha ido de menos a más para terminar en el puesto 71.

Y en la absoluta femenina ha debutado en el cross la montisonense Cristina Espejo, en las filas del Playas de Castellón, finalizando en el puesto 35.

En el cross corto ha participado el serrablés Jorge David Torre (Real Sociedad), estreno de temporada después de la parada obligatoria del verano pasado por el neumotorax. "Actuación discreta, pero contento de estar de nuevo a cargar la mochila de entrenamiento", ha señalado, anunciando que su próxima competición será en casa, en Sabiñánigo, con el Cross de la Montaña el próximo día 28

Pablo Salaverría, noveno en la Behobia-San Sebastián

Otro atleta de Hinaco Monzón, también dirigido por Phondy, Pablo Salaverría, ha participado en la prestigiosa Behobia-San Sebastián, logrando una magnífica novena posición final en un tiempo de 1.04.51.