Deportes

RUGBY

Quebrantahuesos saca billete para la DHC

Victoria rotunda en Los Sotos ante Gotics B para certificar el pase a la máxima categoría de la competición catalana

Una acción del partido jugado el sábado en Los Sotos.
Una acción del partido jugado el sábado en Los Sotos.
S.E.

Este sábado se produjo un trepidante encuentro entre el Quebrantahuesos Rugby, que ejerció de equipo local, y el filial del Gòtics. El encuentro a la postre sirvió para certificar el pase definitivo del QRC a la División de Honor Catalana a falta de una jornada por disputarse, todo un éxito en la breve historia del club en esta competición.

Ambos equipos partían con opciones de clasificación, aunque al QRC le bastaba con una victoria con bonus en casa y un pinchazo del Hospitalet B. Sea como fuere, ambos tenían claro que solo les bastaba la victoria. Los inicios del partido vieron a un Quebrantahuesos con muchas dudas y fallón, como atenazado por la importancia del momento; salvo honrosas excepciones que mantuvieron el equipo a flote, el XV local estaba hecho un flan. En este escenario, un Gòtics que propuso bien poco pero con mucho oficio, fue cogiendo el timón del partido. La defensa evitó que el drama fuera a mayores, pero el descanso vio un inesperado 0-3.

Héctor, con una breve pero intensa charla, volvió a concentrar a sus jugadores y los recambios (Noel, Febas, Mochu y Mate) sirvieron de revulsivo. Una vez más el fantasma del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se apareció en Los Sotos, aunque esta vez fue con un final feliz para los altoaragoneses. Uno de los sustitutos, Noel (MVP del encuentro) fue el encargado de abrir la lata en el minuto 44 tras una jugada coral (7-3).

El partido seguía abierto, pero los locales subieron una marcha y a los azulones se les fue acabando la gasolina, y únicamente los errores de los montisonenses les permitieron poner algo de suspense durante el inicio de la segunda parte. La entrada de Mallén, Laca y Florín acabó de matar el partido. La combinación touch-maul era letal para los visitantes, y el equipo jugaba con inercia ayudado por el buen criterio de Arnau y las arrancadas de Mate y Chucho. A consecuencia de ello, los ensayos (Miguel, min 63; Noel, min 68 y 76) se sucedieron, hasta conseguir el ansiado bonus ofensivo y matar definitivamente el partido. Los visitantes siguieron intentándolo, pero el QRC tenía todo controlado, tanto en primera línea de defensa como en la seguridad de su “back 3”. La guinda final la puso Ferné en el último suspiro del encuentro para fijar el marcador final en 31 -3.

Con este resultado, el QRC consigue su cuarta victoria en cinco partidos, y se posiciona como segundo en la clasificación de su grupo con 19 puntos, lo cual le da el acceso directo a la prestigiosa fase final de la liga catalana a falta de una jornada, donde se medirá a grandes del rugby catalán como el Quimics Rugby o el INEF Lleida.

La próxima semana se medirá al Sabadell, un partido de gran importancia para los catalanes, que aún no tienen asegurado su pase, con lo cual se espera un partido de alta intensidad.

El club quería agradecer su apoyo a los patrocinadores: Huesca La Magia, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Grupo Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Defeder, Aintra, Ayuntamiento de Monzón, Grupo Pons, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje y Rompiendo Dietas. 

QUEBRANTAHUESOS RC31

GOTICS B3

QH: Dueso, Dieguito, Xurde, Satan, Kevin, Ángel, Heko, Ferné, Pabliyo, Arnau, Chucho, Bardina, Miguel, Palpa y Gabi. También jugaron Mochu, Noel, Febas, Mallén, Florin, Mate, Laca y Noel.