Deportes

AJEDREZ

Sandra Salinas gana el Provincial de Promoción de ajedrez

En Preferente y Segunda quedan por jugar dos rondas y los líderes son Fernando Barranco y Nicolás Quintilla

Salinas, a la izquierda, en una de las partidas del Provincial.
Salinas, a la izquierda, en una de las partidas del Provincial.
S.E.

El Campeonato Provincial Individual de ajedrez disputó una jornada más el pasado fin de semana, la última para la categoría promoción y la antepenúltima para Preferente y Segunda.

En categoría Promoción el torneo finalizó y lo hizo con la victoria de Sandra Salinas, jugadora del CA Monzón de 12 años. La joven jugadora sumó seis puntos de ocho posibles en un torneo basado en bonitas combinaciones en el medio juego y la solidez en las aperturas.

El podio lo completaron Laura Gimeno, de Binéfar, con 5,5 puntos, y con cinco puntos tercero fue Guillermo Oliva, del Jaque Pirenauto de Huesca, empatado con su compañero de club Juan Vizueta, con César Leal, del Atletismo Huesca, y con Diego Trallero, del CAMonzón.

En categoría Preferente se han jugado ya seis rondas y el jugador del CA Monzón Fernando Barranco continúa líder con 5,5 puntos de 6 posibles después de ceder en la sexta ronda sus primeras tablas ante Hugo Delgado. Segundo es precisamente Delgado, del Enroque Barbastro, con 4,5 puntos, y terceros hay cuatro jugadores con cuatro puntos: Isabel Bonet, de Binéfar, Pedro Ocabo, de Monzón, José Manuel Rodríguez, de L’Aurora Estadilla, y Adrián Agustín, de Fraga.

En dos semanas se juegan las dos últimas rondas. En la séptima y penúltima, que se juega el sábado 27, Barranco se enfrentará a Ocabo y Delgado a Agustín.

En Segunda categoría el líder es el binefarense Nicolás Quintilla, con cinco puntos de seis y que ganó el pasado fin de semana a Hugo Torres, seguido de Adrián Pallarés, de Fraga, con 4,5, y tres jugadores con cuatro puntos: Mateo Mendoza, Sixto Broto y Antonio Torres.

En la séptima y penúltima ronda el líder se enfrentará a Sixto Broto y Pallarés a Antonio Torres. Este domingo se jugará la octava para terminar.