Deportes

curling

La pista de hielo de Jaca acoge el ecuador de la Liga Nacional de Curling

Jacetania Curling Club, CH Jaca y CH del Pirineo jugarán entre cuatro y cinco partidos

Los componentes del Club Hielo Jaca (de negro), junto a Los Compadres de Málaga, en la pista jaquesa, al término de un partido anterior de la Liga de curling.
Los componentes del Club Hielo Jaca (de negro), junto a Los Compadres de Málaga, en la pista jaquesa, al término de un partido anterior de la Liga de curling.
Club Hielo Jaca

Los tres clubes de curling de Jaca que compiten esta temporada (el Jacetania Curling Club, el Club Hielo Jaca y el Club Hielo del Pirineo) afrontarán desde el viernes hasta el domingo el segundo de los tres fines de semana que componen el calendario de la Liga Española, que reúne a once equipos en el pabellón de hielo jaqués.

Tras el primer fin de semana del torneo, Txuri Berri y Jacetania Curling Club son líderes con 6 puntos, seguidos del Puigcerdà, el Iparpolo, el Madrid B-52 y el Harrikada Bertako, que suman 4. En la parte baja de la tabla, figuran el Club Hielo Jaca y el Pisuerga con 2. Aún no han puntuado el Club Hielo del Pirineo, el Barcelona y Los Compadres de Málaga.

El Jacetania Curling Club, tras un inicio prometedor, ganando sus tres primeros encuentros, este fin de semana tendrá cuatro partidos. El sábado a las 9:00 horas se jugará el liderato ante el Txuri Berri y a las 16:15 horas se medirá al Barcelona. El domingo, sus rivales serán el Pisuerga y Los Compadres de Málaga a las 9:00 y 11:30 horas.

Para el Club Hielo Jaca, que suma una victoria y una derrota, el objetivo es escalar puestos ganando la mayoría de sus cinco partidos. El viernes a las 21:00 horas se medirán contra el Barcelona, el sábado jugarán con el Txuri Berri a las 11:45 horas y con el Madrid B-52 a las 19:00 horas, y el domingo les toca el Iparpolo a las 11:30 horas y el Club Hielo del Pirineo a las 15:15 horas.

El Club Hielo del Pirineo perdió sus tres primeros partidos, por lo que llega necesitado y también jugará cinco partidos. El viernes a las 21:00 horas medirá sus fuerzas con el Harrikada, el sábado se verá las caras con el Puigcerdà y Los Compadres de Málaga a las 11:45 y 16:15 horas, y el domingo jugará con el Barcelona a las 9:00 horas y el Club Hielo Jaca a las 15:15 horas.

El campeón de la Liga Española será el equipo que acumule más puntos entre los tres fines de semana del torneo, que se disputa íntegramente en Jaca. La última tanda de partidos llegará en diciembre, coincidiendo con la recta final de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.

Etiquetas