Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca se impone por 1-4 al Txuri Urdin

Derrota en la prórroga del equipo femenino ante el Milenio Panthers de Logroño (4-3) y triunfo del Sub 20 en su visita a Puigcerdà (1-4)

El Club Hielo Jaca continúa segundo en la clasificación
El Club Hielo Jaca continúa segundo en la clasificación
C.H.J.

El Club Hielo Jaca suma tres victorias consecutivas tras superar al Txuri Urdin por 1 a 4 en el partido disputado este sábado en la pista de hielo de San Sebastián. Más de 350 espectadores siguieron este encuentro, cuyos parciales fueron 0-1, 0-2 y 1-1.

Los jaqueses tuvieron más presencia en ataque, efectuando 49 disparos a puerta, frente a los 32 de su rival. El cuadro jaqués encontró el premio a los siete minutos por medio de Adrián Torralba, quien batió al meta local, Lucas Serna, tras recibir el pase de Alejandro Carbonell, después de que éste ganase la pastilla en un saque neutral.

En el segundo periodo, el Club Hielo Jaca realizó 23 disparos y dispuso de ocasiones claras para aumentar su ventaja. Pasado el ecuador del duelo, Jaime Capillas anotó el segundo, marchándose solo ante el portero vasco; y siete minutos más tarde, Adrián Betrán hizo el 0-3, mandando a las redes una pastilla enviada por Pablo Fernández desde la derecha.

Al comienzo del último periodo, aumentó la tensión y el equipo sufrió dos sanciones en un minuto. El Txuri aprovechó la primera superioridad numérica para reducir la desventaja con un tiro lejano de Míkel Mendizábal. Los vascos se vinieron arriba en busca del segundo tanto, pero Jaca consiguió detener sus acometidas y puso la sentencia a 42 segundos del final, en una gran jugada individual de Jaime Capillas, que le dio el pase de la muerte a Pablo Pantoja.

La clasificación liguera no presenta cambios en su parte alta. El Club Hielo Jaca continúa segundo, ahora con 20 puntos, estando por detrás del Club Gel Puigcerdà, que venció al Milenio Panthers y mantiene sus 9 puntos de ventaja, alcanzando los 29, habiendo jugado dos partidos más.

Femenino y Sub 20

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca perdió 4-3 en la prórroga ante el Milenio Panthers este sábado en Logroño. Paula Marina y Paula Moreno lograron una renta de dos goles en el primer periodo, pero las riojanas empataron en el segundo tiempo. Un nuevo gol de Paula Moreno adelantó a las jaquesas al borde del segundo descanso, pero las locales volvieron a empatar a dos minutos para el final y se llevaron el triunfo con un gol de oro en el tercer minuto de la prórroga.

Al caer en el tiempo extra, el Club Hielo Jaca logra un punto y tiene un total de 11, que le permiten conservar la tercera plaza en el ecuador de la fase regular de la Liga, después de jugar el séptimo de los catorce encuentros programados.

En Sub 20, el Club Hielo Jaca ganó este domingo 1-4 al Club Gel Puigcerdà con triplete de Alejandro Vizcarra y un gol de Javier Pueyo. Los jaqueses siguen invictos y se colocan líderes con 9 puntos, habiendo jugado un partido más que el Barça, que cae al segundo puesto.

Etiquetas