Deportes

ATLETISMO

Participación récord con 250 atletas en Mequinenza

Eva Portolés y Jorge Sanmartín fueron los vencedores en la categoría sénior

El Cross de Mequinenza tuvo récord absoluto con casi 250 atletas.
El Cross de Mequinenza tuvo récord absoluto con casi 250 atletas.
S.E.

La localidad de Mequinenza acogió este domingo el VI Cross Villa de Mequinenza, prueba del campo a través incluida dentro del calendario comarcal de la temporada 2021-2022.

Organizada por el ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Capri Club Mequinenza y con el apoyo del Club Atletismo Fraga Bajo/baix Cinca y la AMYPA de la localidad bajocinqueña, ha vuelto de nuevo al calendario de eventos del Bajo/Baix Cinca, tras la suspensión en el 2020 a causa de la covid-19.

La participación llegó a los 249 atletas inscritos, récord absoluto de la historia de esta carrera, con representación de atletas de todo el Bajo/Baix Cinca, la Litera, Cinca Medio, Somontano, Zaragoza y provincia de Lleida. El circuito del parque del paseo fluvial ubicado en su casco urbano fue el escenario perfecto para una jornada atlética que contó con dieciséis categorías desde iniciación hasta veteranos.

La prueba se ha desarrollado sin incidentes ni problemas, respetando los horarios marcado, finalizado todo el programa de carreras a la hora prevista y marcada por medidas y protocolos Covid-19, no realizándose acto de entrega de trofeos al final de la jornada, sino que estos se han ido dando tal y como se han finalizado las carreras, de forma individual. Los encargados de entregar los premios a los ganadores han sido Héctor Alonso, consejero de deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, y Débora Bravo, concejal de deportes del ayuntamiento de Mequinenza.

Una de las carreras de los más pequeños, que tuvo una gran participación.
Una de las carreras de los más pequeños, que tuvo una gran participación.
S.E.

Destacar la importante participación de atletas locales de Mequinenza, cifra que se va incrementando con el paso de las ediciones y del club Atletismo Fraga Bajo/Baix Cinca, que ha traído prácticamente a todos su atletas de categoría escolar.

Fue una auténtica fiesta, que continuará a nivel provincial el próximo domingo en Sabiñánigo.