Deportes

SENDERISMO

Peña Guara exigirá el certificado Covid en sus excursiones grupales

El presidente del club, Manolo Bara, ha explicado los motivos de esta medida

Peña Guara organiza excursiones prácticamente todas las semanas
Peña Guara organiza excursiones prácticamente todas las semanas
Peña Guara

Peña Guara ha comunicado a sus socios que, dada la situación de la pandemia, que se ha complicado en los últimos días, va a exigir para sus actividades en grupo el pasaporte Covid.

Manuel Bara, presidente del club, explicaba esta medida, que entiende como algo normal. “Todas nuestras actividades se hacen en grupo, hay un viaje en autocar, y, como en otras muchas actividades, hay posibilidad de contagio. Por eso en la directiva acordamos que, hasta que no mejore la situación, los que se apunten deberán presentar el pasaporte covid. Ya se tomaban las medidas habituales de mascarilla y distancia, pero ahora se suma el que la gente esté vacunada. Puede haber contagios, claro está, pero si todo el mundo está vacunado no acabará en un hospital”.

También incidía en que son una asociación privada, y que las actividades las organizan ellos para sus socios. “Buscamos el beneficio de la mayoría, y es para nuestros socios. Todavía hay miedo y recelos a participar en nuestras actividades y esto quiere contribuir a facilitar las cosas. Ha costado que la gente vuelva”.

Además se suspenden todas las comidas en restaurantes, que formaban parte de alguna de sus excursiones. Bara además explicaba que cuentan con el asesoramiento de un gran equipo médico que ha dado el visto bueno a esa medida, y la experiencia en protocolos sanitarios en pruebas como el Trail Aneto Posets, en el que no hubo contagios. Además, la reacción entre los socios ha sido mayoritariamente positiva.