Deportes

HOCKEY HIELO

Convenio entre FADI y CH Jaca para la tecnificación

Este acuerdo impulsará el programa por el que los deportistas podrán compatibilizar estudios y entrenamientos

Abad y Betrán simbolizan el acuerdo firmado para impulsar el hockey hielo en los escolares.
Abad y Betrán simbolizan el acuerdo firmado para impulsar el hockey hielo en los escolares.
FADI

El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, José Ricardo Abad, y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá el desarrollo del Programa del Gobierno de Aragón Aulas de Tecnificación Deportiva Modalidad Hockey Hielo.

En 2017, el Gobierno de Aragón reguló la implantación del programa Aulas de Tecnificación Deportiva para la compatibilización de estudios y entrenamientos de deportistas aragoneses en edad escolar. Un año más tarde, se autorizó al IES Pirineos de Jaca, con la participación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, para desarrollar el citado programa en la localidad de Jaca, incluyendo una nueva modalidad deportiva: el hockey sobre hielo.

El objeto del acuerdo pasa por regular la colaboración entre la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y el Club Hielo Jaca para el desarrollo del programa Aulas de Tecnificación Deportiva durante el curso escolar 2021/2022. Actualmente, 38 jóvenes forman parte de las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo. De ellos, 32 son chicos y el resto, chicas.

A través del convenio, el CHJ se compromete colaborar en la planificación de la programación deportiva con el coordinador del programa y responsables técnicos de la FADI, poniendo a su disposición a los técnicos Morten Kjølby y Raúl Barbo Casaos para la ejecución y seguimiento de las sesiones, bajo la dirección y supervisión del coordinador designado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

Asimismo, el CHJ cede el uso del material deportivo de su propiedad necesario para la realización de los entrenamientos.

Con el convenio, se pone de manifiesto el apoyo de la FADI y los clubes al desarrollo de actividades que impulsen la práctica de los deportes de invierno entre los jóvenes.

Por otro lado, el club jaqués colaborará en los procesos de difusión del programa, así como en la captación y selección de nuevos alumnos y alumnas para futuras incorporaciones.

Por su parte, la FADI se encarga de la contratación de los citados técnicos y a ceder al Club Hielo Jaca el uso compartido del material deportivo que pudiera ser adquirido con cargo a las ayudas del Gobierno de Aragón para el programa de Aulas de Tecnificación Deportiva.

Por último, se establece una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio.