Deportes

ADIESTRAMIENTO CANINO

Sergio González cierra un año casi irrepetible

El oscense ha ganado dos Nacionales y ha sido tercero en un Mundial

Sergio González, con el trofeo en el Mundial de Pastor Alemán que tuvo lugar en Lerma.
Sergio González, con el trofeo en el Mundial de Pastor Alemán que tuvo lugar en Lerma.
S.E.

El oscense Sergio González, Guardia Civil destinado en el Servicio Cinológico de la Comandancia de Huesca, ha cerrado la temporada deportiva de este año de la mejor manera al conseguir la victoria en el Campeonato de España de adiestramiento del perro Pastor Belga Malinois celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Campo Real. Junto a su perro ‘Ozone Van Het Treiland’ realizaron un gran torneo y además de la victoria lograron la única calificación de Excelente y el premio a la mejor protección, una de las disciplinas de este deporte que agrupa varios ejercicios en los que es vital la coordinación entre el animal y su adiestrador.

La victoria en Madrid le permite además participar en el Mundial del año que viene de esta raza canina, que tendrá lugar en Grecia.

Este éxito supone la guinda a un año irrepetible y pleno de éxitos, en el que Sergio ha ganado la XXXV Copa de España de todas las razas, que tuvo lugar en Toledo, con su Pastor Alemán ‘Cartagena Xerox’. También ha logrado billete para el Mundial de la FCI, que tendrá lugar en Holanda.

También subió al podio, como segundo, en el Campeonato de España del perro Pastor Alemán ‘Real CEPPA’. Este podio le permitió participar en el Mundial de esta disciplina, que tuvo lugar a principios de este mes en la localidad burgalesa de Lerma.

En este Campeonato del Mundo participaban 52 países, y de cada uno los cinco mejores adiestradores clasificados previamente en sus respectivas pruebas nacionales. El oscense, en una emocionante competición, fue tercero, empatado a puntos con otro miembro del equipo español, y contribuyó a que España terminara segunda en la clasificación por equipos.

Por tanto, una temporada imposible de igualar y que tiene el mérito añadido de conquistar títulos y podios en dos razas diferentes de canes, las más utilizadas en el deporte de adiestramiento de utilidad de perros de trabajo. Una polivalencia y versatilidad al alcance de muy pocos.

González, que entrena en Huesca, quería agradecer especialmente al Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón por su colaboración cediéndole sus instalaciones para entrenar en el día a día, un apoyo indispensable y que ha tenido el mejor fruto posible con estos podios