Deportes

hockey hielo

El CH Jaca afronta una doble cita y recibe al Milenio Panthers y al Nordic Vikings

El defensa Alfred Encinar regresa al equipo y apunta a debutar este puente

Rivero, Brabo y Pantoja celebran un gol en el partido contra el Milenio Panthers en Logroño.
Rivero, Brabo y Pantoja celebran un gol en el partido contra el Milenio Panthers en Logroño.
Miguel Ramón Henares.

El Club Hielo Jaca afronta un doble compromiso en casa durante el puente festivo, puesto que recibirá al Milenio Panthers de Logroño este sábado y se verás las caras con el Nordic Vikings de Majadahonda el próximo lunes. Tan solo 48 horas separan ambos encuentros ligueros, que se van a jugar a partir de las 21:30 horas en el pabellón de hielo de Jaca.

Por un lado, el partido entre Jaca y Milenio estaba previsto este fin de semana, en el marco de la jornada 12, mientras que el duelo con el Nordic Vikings se adelanta tras el acuerdo alcanzado entre ambos equipos, que en un principio se habrían enfrentado a mediados de febrero, en la jornada 20, la penúltima de la fase regular.

Una de las grandes novedades que presentará el Club Hielo Jaca en estos encuentros es el regreso de Alfred Encinar, un defensa jaqués, criado en las categorías inferiores del club, al que regresa después de permanecer un año y medio en el Burdeos, de la Liga francesa. El joven deportista -uno de los siete jaqueses convocados para el Mundial Sub 20- está en condiciones de debutar durante los compromisos de este puente.

“Será un gran refuerzo para nuestro equipo, porque en defensa hemos tenido bajas desde el principio, ya que algunos jugadores no han continuado esta temporada y otros están lesionados”, manifestó el delantero jaqués Adrián Betrán, agregando que “el objetivo es conseguir dos victorias en el puente y sumar los seis puntos que hay en juego”.

La plantilla afronta este doble compromiso “con la motivación alta, porque son dos partidos en casa”, y “esperando que venga mucha gente” al coincidir con un puente que promete una gran afluencia turística en Jaca. Los rivales son dos equipos que debutan en la Liga y que tienen ‘poco tirón’, por lo que la respuesta del público es una incógnita.

Estos dos encuentros se presentan como una excelente oportunidad para que el Club Hielo Jaca -tercero con 20 puntos- reduzca su desventaja con el líder, el Club Gel Puigcerdà, que tiene 29 puntos (habiendo jugado un partido más) y este sábado tiene un complicado partido ante el Barça. En la primera vuelta, el equipo jaqués goleó 0-10 a un Milenio que es colista y sigue sin puntuar, pero cayó 4-3, en la prórroga, ante el Nordic Vikings, que ocupa la sexta plaza con 10 puntos.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca recibirá al Milenio Panthers este domingo a las 13:30 horas. Tras dos derrotas seguidas, las jaquesas marchan quintas con 11 puntos y están justo por delante de su rival, que es sexto con 8 (habiendo jugado un partido menos). Hace dos semanas, ambos equipos se midieron en Logroño y ganaron las riojanas por 4-3, en la prórroga.

En Sub 15, Txuri Urdin y Club Hielo Jaca jugarán este sábado a las 14:30 horas en San Sebastián. Los jaqueses -cuartos con 9 puntos- tienen la oportunidad de adelantar al cuadro donostiarra, que ocupa la quinta plaza con 10, habiendo jugado dos partidos más.