Deportes

LIGA ASOBAL

Hackbarth: “El premio me hace ilusión”

El extremo zurdo de Bada ha sido nombrado MVP de noviembre en la Liga Asobal

Hackbarth ha completado un noviembre excepcional en labores sobre todo ofensivas.
Hackbarth ha completado un noviembre excepcional en labores sobre todo ofensivas.
Palacio de Deportes.Bada Huesca-

El extremo zurdo de Bada Huesca ha sido proclamado, por votación popular, MVP del mes de noviembre, o lo que es lo mismo, el mejor jugador de toda la competición el mes pasado. Se ha impuesto en las votaciones con el 41 % de los 1.838 votos al lateral izquierdo de Frigoríficos Morrazo, David Iglesias (31 %), y al central de BM. Logroño La Rioja, Agustín Casado (28 %).

El brasileño ha marcado 37 goles durante el mes de noviembre, más de la mitad de los que lleva acumulados esta temporada. Hackbarth ocupa la séptima posición de la clasificación de máximos goleadores del campeonato doméstico con 70 tantos, convirtiéndose en la principal referencia ofensiva de Bada Huesca.

En datos, el brasileño jugó los cuatro partidos de liga que hubo en noviembre. En la pista de Sinfín marcó nueve, en casa ante Ademar León siete, en Logroño otros nueve y en el último, en casa contra Bada, doce, que es récord de un jugador del club en liga en un partido. A una media de más de nueve tantos por compromiso.

“La verdad es que es la primera vez que me dan un premio así y me hace ilusión. Será un recuerdo para siempre”, señalaba el extremo. En su análisis de lo que fue noviembre, decía que “fue un mes bueno, pero sobre todo porque pude ayudar al equipo. Siempre digo que cuando los extremos están bien y hacen goles es porque todo el equipo está bien y trabaja para que lleguen balones. Además he tirado los penaltis y eso siempre hace que al final marques más”.

En el último partido, el del récord ante Nava, se da la circunstancia de que durante la semana estuvo en cama y con fiebre por culpa de una gripe. Todavía renqueante, hizo de momento el mejor partido. “Me sorprendió. Durante la semana lo pasé mal y también en el partido sufrí un poco, pero me salieron las cosas bien. La pena fue el empate al final, y el modo en el que llegó, pero también se notaron las bajas”.

En su análisis de lo que ha sido esta primera vuelta a punto de terminar, añade que “creo que en estos últimos partidos hemos mejorado, pese a tener lesiones. Lo que sí nos falta es algo, no sé exactamente el qué, en los finales de partido. Con Sinfín nos costó un punto, con Nava, en Logroño pudimos empatar. Jugamos bien, pero al final falta algo para acabar de rematar”. Y no lo justificaba por las bajas. “Los partidos son responsabilidad de los que estamos en pista jugando, que tenemos que hacerlo bien”.

En su caso, la lesión de Gerard Carmona hace que lo juegue todo. “Estoy acostumbrado porque en Logroño también lo jugaba todo, y antes en Brasil. Gerard volverá para la segunda vuelta y seguro que nos ayudamos mutuamente y será mejor para el equipo”.

Queda semana y media antes del parón invernal y Rudolph ve dos partidos importantes, sobre todo el primero. “Cuenca es un partido muy importante. En casa tenemos que sacarlos sí o sí, y terminar la primera vuelta con 13 puntos nos dejaría mucho más cómodos en el parón antes de empezar la segunda vuelta y pelear por más”.

Y luego, la Copa del Rey en Alcobendas. “Es otra competición pero no debemos bajar la concentración porque sea el último partido del año. Si perdemos quedamos eliminados y no queremos que eso ocurra, así que iremos a por todas”.

Sin cambios en las bajas

Por otra parte, Bada afronta a día de hoy el partido del sábado con los mismos efectivos. Joao Pinto estará para jugar más minutos en su recuperación y el portero César Almeida todavía no ha vuelto de Brasil.

Desde el club creen que quedan para terminar el año diez días muy importantes en los que hay mucho en juego y también el terminar el año con buenas sensaciones”.