Deportes

DEPORTES DE HIELO

Jacetania Curling, tercero en el Ciudad de Jaca

La victoria fue para el B-52 madrileño, el Jaca 1 acabó quinto y los otros tres equipos locales no pasaron a la última fase

Podio final del Trofeo Ciudad de Jaca, con el Jacatenia Curling a la izquierda.
Podio final del Trofeo Ciudad de Jaca, con el Jacatenia Curling a la izquierda.
Club Hielo Jaca

El Jacetania Curling Club-Val d’Arán aumenta su palmarés tras conseguir la tercera posición en la 9ª edición del Torneo “Ciudad de Jaca”, que organizó el Club Hielo Jaca y que reunió a una docena de equipos procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, y Aragón este pasado fin de semana en la pista de hielo local.

Cabe destacar que entre los doce participantes hubo cinco conjuntos jaqueses: tres del Club Hielo Jaca (el Jaca 1, el Jaca 2 y el Jaca Femenino), uno del Jacetania Curling Club-Val d’Arán y otro del Club Hielo del Pirineo.

El B-52, de Madrid, se proclamó campeón del torneo por primera vez, seguido del equipo catalán del Sporting L’Olla y el Jacetania Curling Club, que logró el bronce al tener más ‘ends’ que la selección española júnior y el Jaca 1, con los que firmó un triple empate.

Durante esta tradicional competición, el Jacetania Curling Club sumó tres victorias (ganando 8-7 al Jaca 1, 9-3 al Jaca Femenino y 6-5 al Harrikada Arroyo) y dos derrotas, ambas ante el campeón, el Madrid B-52, con el que cayó 3-4 y 6-8.

El Jaca 1 también ganó tres encuentros: 7-5 al Club Hielo del Pirineo, 6-3 al Harrikada Arroyo y 11-7 al Pisuerga. Por el contrario, perdió con el Jacetania Curling Club (7-8) y el B-52 (3-4), teniendo que conformarse con la quinta posición.

La séptima plaza correspondió al Club Hielo del Pirineo, que ganó 10-2 al Jaca Femenino y 6-5 al Harrikada Arroyo, pero perdió 5-7 con el Jaca 1 y 2-14 contra el Madrid B-52.

El Jaca Femenino acabó décimo, ganando 7-1 al Jaca 2 y perdiendo 5-9 con el Harrikada Arroyo, 3-9 ante el Jacetania Curling Club y 2-10 con el Club Hielo del Pirineo. Para acabar, el Jaca 2 fue último, tras empatar con el Sporting L’Olla (5-5) y perder con el Harrikada Lacturale (5-6), el Pisuerga (6-8) y el Jaca Femenino (1-7).

La sección de curling del CH Jaca destaca el éxito organizativo y de participación de la competición, así como la excelente calidad del hielo preparado por el técnico local Alfonso Vilar. El concurso individual de tiros al centro fue suspendido, al adelantarse la ronda final del torneo para que los equipos regresasen más temprano, ante la previsión de nevadas.