Deportes

tercera división

El Binéfar se pone segundo tras su victoria ante el Illueca

Goleada ante un rival directo fraguada en una gran segunda mitad

El Binéfar se pone segundo tras su victoria ante el Illueca.
El Binéfar se pone segundo tras su victoria ante el Illueca.
Marc Malagón

Binéfar 3

Illueca 0

Binéfar: Nelson, Amine, Brunet, Valencia (Makan, minuto 89), César (Cortés, minuto 79), Imaz (Chicho, minuto 83), Rusi (Tarik, minuto 89), Llabrés, Iker, Pujol y Sales (Bayu, minuto 79).

Illueca: Roberto, Pinto, Jorge López, Cavero, Gimeno (Ormad, minuto 67), Morales, Barriendos, Marín (Seijo, minuto 67), Rubi, Sergio Cota (Marco, minuto 76) y Rubio (Cortés, minuto 76).

Goles: 1-0 Minuto 64: Brunet. 2-0 Minuto 68: Sales. 3-0 Minuto 77: César.

Árbitro: García Reyes. Amonestó al local Rusi.

Quinta victoria consecutiva del Binéfar en Los Olmos en un partido donde los celestes fueron superiores y consiguieron una victoria contundente frente a un rival que tenían por encima en la tabla y al que adelantan para colocarse segundos. El marcador fue algo engañoso porque el Illueca lo puso más difícil de lo que refleja ese tres a cero.

El choque comenzó con el guión esperado, un Binéfar que tenía el dominio y el balón y un Illueca que estaba cómodo cediendo la posesión y con mucho orden atrás para esperar el error rival y las contras.

El equipo local por tanto dominó, pero al llegar a tres cuartos de campo se encontraba una defensa rival bien plantada que desbarataba las opciones ofensivas. El Binéfar tuvo alguna llegada, como una internada por banda de Sales con un buen centro o el remate de Valencia a saque de corner que atrapó el portero del Illueca. Al Illueca casi no se le vio en ataque en la primera mitad.

Tras el descanso todo hacía indicar que el partido iba a seguir por los mismos derroteros, pero en el primer cuarto de hora el Illueca se mostró más cómodo en el campo, con más balón ante un Binéfar que perdió parte de la fluidez.

Pero cuando el decorado había cambiado es cuando llegó el primer tanto local. Corner botado por Imaz que es rematado de forma inapelable desde el punto de penalti por Brunet.

Los celestes habían hecho lo más difícil y el partido se les ponía de cara, mientras que el tanto dejó tocado al Illueca. Los de David Giménez aprovecharon el momento y cuatro minutos después Valencia daba una gran asistencia a Sales para que este, solo ante el meta, lo regateara y mandará el balón a la red para hacer el segundo. El partido estaba encarrilado.

A partir de ahí los literanos optaron por nadar y guardar la ropa, evitando sobre todo cometer errores. El Illueca tuvo que tomar más riesgos buscando un gol que les pudiera meter en el partido.

Con este panorama, el Binéfar aprovechó una contra para hacer el tercero y definitivo. Balón largo para César y el delantero del Binéfar, en el mano a mano con Roberto, definió con una precisa vaselina.

Quedaban diez minutos pero el partido ya estaba visto para sentencia. Aun los binefarenses, en sendas contras, tuvieron la ocasión de hacer el cuarto en botas de Chicho y Rusi, pero el portero del Illueca estuvo acertado para atajar. El Illueca acabó por bajar los brazos y el Binéfar pudo celebrar un gran triunfo en casa.