Deportes

judo

Un oro y dos bronces para Binéfar en la Copa de España en Pamplona

Aragón ganó el medallero por regiones y el CAS logró una plata

Judocas aragoneses en la competición celebrada el sábado en Pamplona.
Judocas aragoneses en la competición celebrada el sábado en Pamplona.
S. E.

El sábado se celebró en Pamplona la XI Copa Cadete de Judo de España, en la que además de selecciones de todo el territorio nacional estuvieron presentes países vecinos como Andorra y Portugal y en la que Aragón consiguió el primer puesto por autonomías en el medallero.

Por el Club Judo Binéfar Alba Sánchez, en categoría -63 kg, subió a lo alto del pódium tras imponerse claramente a todas sus rivales en una impecable competición, mientras que su compañera Yesenia Padilla, que se estrenaba como cadete, conseguía un magnífico resultado al alzarse con el bronce.

Por su parte Hugo Terés en categoría -66kg lograba el bronce, tras caer únicamente frente al valenciano que logró el oro, mientras Inés Palacin en categoría -57 caía en segunda ronda frente a la catalana quedándose sin opción a repesca. Completaban la representación del equipo literano Alejandra Pérez en categoría -52kg y Oscar Ortega en categoría -60 kg, que en esta ocasión no lograban resultados pese a realizar una gran competición.

Y la gran actuación en tierras navarras se completó con la medalla de plata que se colgó en categoría -55 kilos Emanuel Fluerica, del CA Sobrarbe.