Deportes

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Huesca se someterá a un PCR tras la Navidad y test de antígenos diarios

LaLiga prepara un protocolo de mínimos ante la pandemia covid

Los aficionados deberán seguir presentando el certificado covid.
Los aficionados deberán seguir presentando el certificado covid.
Rafael Gobantes

Los directores de seguridad o personas de contacto con LaLiga responsables de los protocolos covid -en el caso del Huesca es Pedro Gracia- mantuvieron este viernes una reunión en la que se informó de la propuesta que será debatida el próximo día 22 por la Comisión Delegada de LaLiga para fijar unos protocolos de mínimos ante el avance de la pandemia covid y que se irán manteniendo o reformando en función de la evolución que lleve la situación sanitaria.

Esta nueva oleada, que está afectando a diferentes jugadores y clubes del fútbol profesional -especialmente el Real Madrid- ha hecho que salten las alarmas y LaLiga no ha sido ajena. Por ello se van a establecer una serie de recomendaciones y obligaciones que coincidirán con la vuelta a la actividad de los equipos tras el parón navideño.

Así, los jugadores del Huesca, que regresarán de mini vacaciones el lunes día 27, tendrán que realizarse una prueba PCR. Además, antes de cada entrenamiento diario deberán pasar un test de antígenos.

Por otra parte, cuando jueguen como locales, deberán pasar un test de antígenos antes de iniciar la concentración -si la hubiere- o el mismo día del partido. Y cuando tengan que desplazarse, deberán realizarse el test de antígenos antes de subir al autobús para viajar.

Se aplicará una normativa de trabajo básica cuando se tenga que realizar en zonas cerradas, vestuarios y grupos reducidos.

Se trata de un protocolo de mínimos que, según la evolución de la pandemia, podrá modificarse.

LaLiga no ha tomado en consideración la restricción de aforos en los estadios puesto que, como ya se pudo ver en el inicio de la presente temporada, fue el Gobierno de España el que tomó las decisiones sobre los porcentajes de aficionados que podían acudir a los estadios. Cabe recordar que al Huesca le afectó en los tres primeros partidos, ante Eibar, Cartagena y Oviedo. Después, ya se contempló el cien por cien del aforo hasta el momento presente. Otra cosa es que el Gobierno cambie de opinión en enero y fije restricciones. Eso sí, el Huesca exige para la entrada al campo la presentacón del pasaporte covid en el que se acredite la pauta de vacunación completa. Ya sucedió ante el Valladolid en Liga, el pasado martes en Copa ante el Girona y volverá a repetirse la misma escena este domingo para ver el encuentro contra el Alcorcón.

Etiquetas