Deportes

TENIS

Las benjaminas del CT Osca, subcampeonas de Aragón por equipos

Los chicos de Zoiti A&G cayeron en semifinales tras un gran torneo

Equipo benjamín femenino del CT Osca, que jugaron por el título ante el Real Zaragoza CT.
Equipo benjamín femenino del CT Osca, que jugaron por el título ante el Real Zaragoza CT.
S.E.

Justo antes de entrar en las fiestas navideñas, el fin de semana dejó mucha actividad tenística para los equipos altoaragoneses, centrada en el final del Campeonato de Aragón Benjamín por equipos y la Liga Cadete Junior de Aragón, que disputó su segunda jornada.

En cuanto al Regional Benjamín. Las chicas del CT Osca lograron el subcampeonato al perder en la final con el Real Zaragoza CT por 3-0. El equipo estuvo formado por Sara Houghton, Elisa Peralta y Carlota Muñoz. Y el equipo masculino caía en la fase de consolación en casa ante Montecanal. El equipo estaba formado por Fernando Galindo, Alonso Pueyo, Jacobo García y Alejandro Bernués.

Además, el equipo benjamín de Zoiti A&G perdió en semifinales ante el Real Zaragoza CT. Los oscenses no pudieron contar con su número uno. Lorenzo Viñuales perdió por 4-1 y 4-0 ante Juan Aznar. Daniel Corvest caía ante Miguel Ocejo por un doble 4-0 y Mateo Laliena era superado por Fernando Cortés por 4-1 y 4-0. Resultado normal dada la experiencia y el nivel de uno y otro equipo e ilusionante nivel el de los benjamines con el poco tiempo que llevan compitiendo.

Liga Cadete-Junior

En la Liga Cadete-Junior de Aragón por equipos CT Zoiti A&G perdía por 3-0 en las pistas del Helios. Diego Borbón perdió por 6-1 y 6-3, Mateo Muniesa por 6-2 y 6-0 y Mario Tresaco junto a Izan Calle en el dobles por un doble 6-0. Mucha diferencia de edad entre los jugadores zaragozanos y oscenses, lo que hace que sean muy desiguales los partidos.

Por su parte, el CT Monzón ganaba el domingo al CT Turiaso de Tarazona por 1-2. Jaime Antúnez y Asier Garcés ganaron sus individuales y el equipo en Tarazona lo completaron Pablo Almunia y David Murillo.

Y el sábado en las pistas de Stadium El Olivar de Zaragoza el Club Tenis Monzón ganaba por 1-2 al club anfitrión. El equipo capitaneado por Ana Vera estaba compuesto por Sofía Contreras, Paola Valenzuela y Elena Martí.

Y también jugaron los dos equipos del CT Osca. Los chicos perdieron 2-1 con Paraíso A en casa en un encuentro que jugaron Pablo Houghton, Toño Aínsa y Marco Gracia. El equipo femenino, representado por Jara Sarasa, María Cachinero, Carmen Meler e Isabel Ausocua, se hacía con la victoria frente Helios B en sus pistas por 2-1.

Dos podios en Zaragoza

Por último, terminó el torneo Dunlop Infantil en el club Olivar de Zaragoza, en el que dos jugadores del CT Osca subieron al podio final. Víctor Morlán fue campeón en categoría B y Carmen Meler, subcampeona también en categoría B.