Deportes

Montañismo

El público y la misa vuelven al Belén de Peña Guara

Más de un centenar de personas han visitado la escultura en las Gorgas de San Julián

Momento de la misa en las Gorgas de San Julián.
Momento de la misa en las Gorgas de San Julián.
S.E.

El Belén de Peña Guara ha vuelto a recibir la visita de los montañeros en las Gorgas de San Julián un año más el día de Navidad. Más de un centenar de personas se han pasado para contemplar la estructura en una edición, la número 49, en la que se ha recuperado la misa que no se pudo celebrar en 2020.

No ha habido almuerzo y los visitantes han tenido que cumplir las normas que marca el protocolo covid, manteniendo las distancias para evitar aglomeraciones y llevando la mascarilla, pero han podido disfrutar de las pastas de Panadería Santolaria con el símbolo de pajarita y el escudo del Piolet de Peña Guara.

Ha habido chorreo de gente subiendo y bajando para ver el Belén. El tiempo, con algo de lluvia a primera hora pero buena temperatura durante toda la jornada, y el miedo escénico por la pandemia del coronavirus han marcado el día.

Volvía el público a las Gorgas, pero la concentración ha sido mucho menor que en años anteriores a la pandemia y la misa del mediodía la ha oficiado Rafael Gállego, de Salesianos, quien ha bendecido a la escultura un año más y ha ofrecido un discurso con cariño hacia Peña Guara.