Deportes

FUTBOL BASE

Comienzan tres días de fútbol base aragonés con la Aragón Cup

El torneo da este martes su pistoletazo de salida y dura hasta el jueves, con la participación de nueve clubes de la comunidad

La Aragón Cup inicia su andadura en Huesca.
La Aragón Cup inicia su andadura en Huesca.
Pablo Segura

La Aragón Cup más aragonesa ha dado este martes su pistoletazo de salida. La octava edición del torneo cuenta con la participación de nueve clubes de las tres provincias de la Comunidad Autónoma en las categorías cadete e infantil. En esta ocasión, el evento se celebrará plenamente en los campos de fútbol de San Jorge y se prolongará hasta el mediodía del jueves.

Han abierto esta Aragón Cup el Huesca y el Stadium Casablanca infantiles a las 9:50 horas y, diez minutos después, se han enfrentado los dos mismos equipos pero en cadetes. La primera jornada de la fase de grupos se completa a lo largo de la mañana y la segunda, por la tarde.

Huesca, Stadium Casablanca, Oliver y Monzón componen el grupo 1 de infantiles y en el 2 están El Olivar, Racing Zaragoza, Peñas Oscenses y Alcañiz. La composición de los grupos A y B en cadetes es la misma, con la única modificación de que en esta categoría está el Jacetano y no el cuadro montisonense.

Este miércoles por la mañana se cerrará la fase de grupos y los dos primeros de cada uno pasarán a las semifinales, las cuales se disputarán por la tarde, al igual que los encuentros por los quintos puestos (entre los terceros de grupo) y por el séptimo (entre los cuartos). El torneo se cerrará el jueves por la mañana: A las 9:50 será la final cadete y a las 10, el choque por la tercera posición. Y a las 11:30 se disputarán los mismos encuentros pero en la categoría cadete. Para clausurar la Aragón Cup, se procederá a la entrega de trofeos.

Los aficionados podrán presenciar algunos partidos también por televisión y ‘streaming’ de la mano de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Hoy, en la televisión pública aragonesa se televisa el Huesca-St. Casablanca infantil con el que comienza el torneo y, a través de la web de directos de Aragón Deporte, serán retransmitidos otros tres partidos por la mañana y dos de la tarde.

La Aragón Cup está organizada por la Fundación Alcoraz y la Sociedad Deportiva Huesca, que cuentan con la colaboración de CARTV, Clínica Dental Huesca, Embou, Alcampo, Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.