Deportes

Resumen del año (IV) / rítmica y estética

Gran año de Inés Bergua con el Equipo Nacional

Huesca acogió el Campeonato de España de Gimnasia Estética

Inés Bergua ha ido creciendo junto al equipo absoluto de España.
Inés Bergua ha ido creciendo junto al equipo absoluto de España.
S.E.

La oscense Inés Bergua ha vivido un 2021 sensacional, en el que se ha consolidado en el equipo nacional y éste ha ido creciendo hasta conseguir sus mejores resultados en el Mundial de Japón, donde logró la quinta plaza en el ejercicio de aros y mazas. Les fue peor en el de cinco pelotas, en el que no lograron plaza en la final. En la clasificación conjunta fueron 12ª.

España no logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio pero ha demostrado gran progresión de cara al siguiente ciclo olímpico. La España de Inés Bergua terminó en ese Campeonato de Europa de Bulgaria séptima en el ejercicio de 3 aros y 4 mazas y octava en el de 5 pelotas.

La selección absoluta consiguió tres bronces en el Grand Prix celebrado en Marbella como preparación del Mundial. Los comienzos del nuevo equipo habían sido más complicados en las pruebas de Copa del Mundo de Pésaro, Bakú, Tashkent o Sofía, en las que su mejor resultado fue un séptimo.

Por otra parte, la subcampeona olímpica y bicampeona del mundo con España Artemi Gavezou impartió este mes dos clases magistrales a casi cien niñas de Huesca y Barbastro.

En el plano nacional, las gimnastas de Club 90, Club 2000 y Jacetano GRD tomaron parte en el Campeonato de España base.

Por otro lado, en Huesca se celebró el Campeonato de España de Gimnasia Estética, que resultó un éxito a nivel organizativo y también deportivo. El Club 90 Huesca sumó un oro (10-12) y una plata (8-10) con sus conjuntos y el Club 2000 también logró un primer (12-14) y un segundo puesto (10-12). Las sénior del Club 90 fueron quintas.

Y en la Copa de España, con tres citas, el Club 90 obtuvo dos oros con su equipo infantil-Carmen L’Aragne (8-10 años) y el Infantil-Lluvia Amarilla (10-12) y bronces con los equipos Infantil-Primavera (12-14) y sénior-Orlando. El Club 2000 Barbastro fue segundo con Soñadores en categoría infantil 12-14 años y tercero en categoría infantil 10-12 años con Amadeus.