Deportes

deportes de invierno

Victorias y podios altoaragoneses en esquí alpino en La Molina y Grandvalira

Buenos resultados para los deportistas altoaragoneses esta semana

Esquiadores del CETDI en la Copa Pirineos de La Molina.
Esquiadores del CETDI en la Copa Pirineos de La Molina.
S. E.

El equipo U16 del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón finalizaba con un destacado papel la XII Copa Pirineos de Esquí Alpino que se ha celebrado en la estación de La Molina, donde Marina Martínez de Aragón lograba subir a lo más alto del podio en Slalom.

La XII Copa Pirineos es una carrera internacional, donde compiten esquiadores de Francia, Andorra y España. En esta ocasión, se disputó la prueba de Slalom Gigante el pasado martes y, la de Slalom, el miércoles.

Cabe destacar, además de la victoria de Marina Martínez de Aragón, el buen papel de María Abad, con un cuarto puesto.

El equipo CETDI Aragón estaba formado por Marina Martínez de Aragón, María Abad, Jone Muro y Martina Terrén, que se desplazaron a la estación catalana junto a su técnico, Jaime Carmona.

Y junto a los deportistas del CETDI también compitieron esquiadores de clubes altoaragoneses, por parte del CE Jaca Luken Garitano se llevó la victoria en el Slalom de categoría U14 y compitieron también en La Molina Maddi Iraola, Josu Garitano y Eneko Ros. Y el esquiador del Cerler Aneto Mateo Sopensens fue segundo de su categoría, la U14, en el Gigante del martes.

Podios en Grandvalira

Por otra parte, en la estación andorrana de Grandvalira se disputó durante martes y miércoles el Trofeo Navidad Tecalp, que consistió en dos Slalom, uno cada día, para categorías U16 y U14. Y los resultados para los altoaragoneses fueron muy positivos en la competición organizada por el club madrileño.

En categoría U14 Mara Morlans, del Panticosa EC, fue tercera el primer día y ganó el segundo, mientras que Jimena Artero, del CE Jaca, fue segunda el primer día y su compañera Maialen Ros, tercera el miércoles. Entre los chicos Ignacio Benito, del Candanchú EC, fue tercero en la segunda jornada.

Y en categoría U16 Sara Ziach, del club Skiva, fue segunda en el primer slalom y ganó el segundo, mientras que Jorge Aznar, del Candanchú EC, fue cuarto en la primera jornada y subió al podio como tercero en la segunda.