Deportes

atletismo

Buen ambiente y solidaridad en la San Silvestre de Binéfar

Tomeu Rigo y Marta Montaner ganaron una carrera que recaudó más de mil euros para el Centro Ocupacional Nazaret

Momento de la salida de la carrera de adultos
Momento de la salida de la carrera de adultos
S.E.

El viernes se celebró en Binéfar la XIV San Silvestre Solidaria de Binéfar, en esta ocasión a beneficio del Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar, dependiente de Cáritas Diocesana.

La participación fue de 417 corredores, 132 de ellos escolares y 154 adultos. La recaudación superó los mil euros. La afluencia de participantes y de público fue menor con respecto a otros años debido a la pandemia pero en general se vivió un gran ambiente en la capital literana.

Se disputaron cuatro carreras en un circuito urbano con salida desde plaza de España, Plaza de la Iglesia, Calle Monzón y vuelta por Avenida del Pilar, adaptado a cada categoría. Los más pequeños, los aguiluchos, nacidos a partir de 2015, recorrieron 250 metros, los pequeños, nacidos entre 2011 y 2014, completaron 700 metros, los jó venes 1350 y los mayores, 2,7 kilómetros.

En cuanto a los resultados, los podios absolutos fueron para Tomeu Rigo, del Calvia, Samuel Lumbierres, de Hinaco Monzón, e Iván Raso, también de Hinaco, en chicos. En chicas se impuso Marta Montaner, del Asics, seguida de Alina Stroia, de Hinaco y Alegría Vargas, de El Reto de Correr.

En la categoría jóvenes las victorias fueron para los locales Andrés Aguarón y Laia Radigales. Segundos fueron sus compañeros Álvaro Alcaraz y Fatu Fotana y terceros, Abdula Fofana, Uma Gibanel y Malena Morillo.

En la categoría de pequeños también hubo doblete del Club Atletismo Binéfar con Jeyko Mur y Lara Abadía. Segundo fue Edem Abodfi, de Monzón, y tercero Ali Fofana, de Binéfar, y entre las chicas, plata para Malow Sangare y bronce para Noa Armengol, ambas del CA Binéfar.

Por últimos, entre los aguiluchos, los más pequeños de la jornada, Mario Martínez e Isabel Campodarbe se llevaron el triunfo, seguidos de Anton Lamporlanes y Alexia Eodora y en tercer lugar de Darío Gasco e Isabel Vigo.

Además el premio al mejor disfraz fue para Laura Cera y Esther Vallés, los arbolitos de Navidad, y el colectivo más numeroso fue el AMPA Víctor Mendoza.