Deportes

HOCKEY HIELO

El campus de la FADI en Jaca reúne a 47 jugadores

La actividad para jóvenes de categoría Sub 17 contó con un sesenta por ciento de deportistas del CH jaca

Uno de los entrenamientos que se ha celebrado esta semana dentro de la tecnificación.
Uno de los entrenamientos que se ha celebrado esta semana dentro de la tecnificación.
S.E.

Un total de 45 jóvenes deportistas de hockey sobre hielo han participado en la tecnificación Sub 17 que organiza la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) desde este lunes hasta el jueves en el pabellón de hielo de Jaca, donde se reúnen algunos de los nombres destacados de las canteras nacionales.

Entre los inscritos, hay 28 jugadores del Club Hielo Jaca y participantes en las aulas de tecnificación de hockey sobre hielo que desarrolla la FADI en la ciudad jaquesa, mientras que los 17 restantes proceden de distintas zonas de España (Valdemoro, Majadahonda, Logroño, Pamplona, Vitoria y San Sebastián). El campus está dirigido a jugadores de 14 a 17 años, aunque también podían acudir los de 12 y 13 años.

Para este tercer campus de la FADI se ha contado con la participación de siete entrenadores que disponen de una amplia experiencia, entre los que se encuentran Olexander Kulikov, ex seleccionador de Ucrania; o Ignat Zemchenko, ex KHL pro. También han estado Sergey Zemchenko (ex entrenador del CH Jaca), Antonio Capillas o Javier Casaus, así como el guardameta titular del Puigcerdà, el jaqués Julio Rapún, como instructor de porteros.

El programa del campus incluyó entrenamientos físicos y en hielo, además de ponencias de distintos especialistas deportivos, entre los que sobresale el campeón mundial de carreras por montaña Luis Alberto Hernando. La cita también contempló sesiones técnicas con un árbitro, un nutricionista y un psicólogo deportivo.

Tanto los jugadores del Club Hielo Jaca presentes en el campus, como los procedentes de otros clubes, aspiran a participar en el Mundial Sub 18 de la División II, grupo B, que se va a celebrar del 21 al 27 de marzo en Sofía (Bulgaria), si lo permite la pandemia.