Deportes

hockey hielo

Catorce jaqueses participarán en el campus de la selección

También habrá amplia presencia jaquesa en la concentración juvenil

Tello, Fernández, Vizcarra, Liébana, Torralba, Escartín y Serrano.
Tello, Fernández, Vizcarra, Liébana, Torralba, Escartín y Serrano.
Ricardo Grasa

El dominio de Jaca en el hockey sobre hielo nacional se ha vuelto a poner de relieve este martes con la presencia de catorce jugadores jaqueses en la convocatoria remitida por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) con respecto al próximo campamento sénior masculino, que se celebrará del 10 al 13 de febrero en el propio pabellón de hielo de Jaca.

Entre los convocados, hay diez jugadores del Club Hielo Jaca: el portero Raúl Barbo, los defensas Guillermo Betrán, Pablo Fernández, Alfred Encinar, Ismael Escartín y Pablo Tello, y los delanteros Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Jaime Capillas y Adrián Torralba.

También acudirán a la cita cuatro jaqueses que compiten en otros clubes: el portero Julio Rapún (Puigcerdà), los defensas Adrián Ubieto (Barça) y Bruno Baldris (Neuilly sur Marne, Francia), y el delantero Gastón González (Barça).

Desde la Federación también se ha enviado la convocatoria para el campamento sub 18, que se celebrará del 3 al 6 de febrero en Jaca. En este caso, hay nueve jaqueses convocados, todos del Club Hielo Jaca: el portero Daniel Bitrián, los defensas Pablo Tello, Iván Garkusha, Diego Jiménez y Pablo Bea, y los delanteros Hugo Casaus, Andrés Torralba, Javier Sanz y Jorge Mazón.

Los campus nacionales absoluto y juvenil comparten parte del staff técnico, dentro del que figuran otros tres jaqueses: Miguel Baldris, como entrenador asistente; Jorge Marco, en calidad de fisioterapeuta; y Raúl Liébana, como responsable de material.

Dos delanteras del Club Hielo Jaca, Paula Moreno y Victoria Serrano, fueron convocadas para el campus femenino absoluto, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero en Madrid.