Deportes

baloncesto/leb oro

Desastre del Levitec Huesca en Azpeitia (89-56)

Sin fluidez, acierto ni consistencia, cayó con estrépito ante un Juaristi ISB más animosos y acertados

El Levitec Huesca cayó con estrépito en Azpeitia contra el Juaristi ISB.
El Levitec Huesca cayó con estrépito en Azpeitia contra el Juaristi ISB.
ISB

El Levitec Huesca ha sufrido una dura derrota en su visita al Juaristi ISB (89-56), que ha sido claramente mejor en un partido horrible. Los oscenses han sufrido un atasco casi constante en ataque y tenido unos porcentajes de tiro paupérrimos y tampoco han conseguido la consistencia necesaria en defensa. Los locales, muy fallones también a ratos, han sido más consistentes y tenido más recursos tanto en el tiro exterior como jugando hacia canasta. La derrota lastra un poco más las opciones de permanencia del equipo peñista.

El Levitec ha tenido un mal comienzo, muy espeso ante una defensa local muy intensa. Ha sido incapaz de anotar en los primeros ataques, pese a tener segundas opciones gracias a sus rebotes ofensivos. Lo aprovechaba el Juaristi ISB, con algo más de decisión y de acierto para poner un 7-0. Las primeras canastas de los oscenses han llegado de la mano de Rowan y Xavi Rey para meter al equipo en el duelo (7-4). Pero dos triples seguidos de Hanzlik hacían daño al Levitec y llevaban las distancias a ocho puntos (15-7). Los oscenses no acababan de encontrarse cómodos ante un equipo guerrillero e intenso que empezaba a convertir el choque en un correcalles.

El Peñas ha sostenido el pulso a base de tiros libres y ha ido cambiando su cara gracias a Javi García y Jaime Fernández, que dieron otro ritmo al equipo y consiguieron nivelar el choque (17-17). Rafa Casanova se unió a la agresividad atacante y en un contraataque al final de cuarto ponía al equipo por delante por primera vez (20-21).

De un 20-23 se ha pasado a un 26-23 tras dos triples del equipo guipuzoano. Al Peñas volvía a costarle mucho anotar, incluso debajo del aro y los locales se aferraban a su intensidad y empuje. Su juego con jugadores abiertos y tiros desde fuera o penetraciones no era muy efectivo, pero sí suficiente para ir por delante ante la falta de claridad y la sequía visitante. Con un parcial de 12-0 el Iraurgi llevaba a un preocupante 32-23 ante un Peñas desnortado. Un triple de Rowan tras un tiempo muerto rompía la sequía de más de siete minutos y el equipo oscense ha reaccionado definitivamente con puntos de Xavi Rey, que se ha hecho grande en los palmeos y rebotes ofensivos (33-30) mientras Iraurgi perdonaba tiros libres. El duelo se iba al descanso con 35-32, que dada la falta de claridad del Peñas era una buena noticia.

El partido se convertía tras el descanso en un festival de pérdidas y despropósitos por ambos bandos, pero se mantenía la igualdad y el Peñas metía su segundo triple tras sus fallos constantes (2/17). Había que ser un poco menos malo que el rival para ganar el partido (44-40). El Juaristi ISB cogía una ventaja tras robo y canasta y triple. El Peñas volvía a la casilla de salida y a los problemas generales de fluidez y consistencia de todo el partido (51-42) y Hanzlik machacaba desde el triple (57-42). El cuarto cerraba obligando al Levitec a un milagro (59-45).

El comienzo del cuarto final ha sentenciado al Peñas. El Juaristi ISB se ha crecido ante un Levitec que deambulaba y volvía a sufrir un atasco y una sequía horrible. Las distancias se han ido por encima de veinte puntos para un equipo local al que a ratos empezaba a salirle todo, al menos en comparación con el Peñas. Los últimos cinco minutos han sobrado, con el duelo totalmente decidido. El Peñas ni siquiera ha podido maquillar un poco el restultado. Al final, 89-56.