Deportes

AJEDREZ

Javier Fontana y CA Jaque, campeones provinciales en ajedrez

Ganaron los torneos relámpago individual y de equipos disputados en Binéfar

Javier Fontana recoge el trofeo como campeón en Binéfar.
Javier Fontana recoge el trofeo como campeón en Binéfar.
Fada

El maestro FIDE oscense Javier Fontana y el Jaque Pirenauto fueron los ganadores de los campeonatos provinciales en modalidad relámpago individual y por equipos, que se celebraron este sábado en el Recinto Ferial La Algodonera de Binéfar, con una magnífica participación.

Se reunieron noventa jugadores de los distintos clubes de la provincia y de edades muy diversas para jugar en una intensa tarde, primero el campeonato provincial individual relámpago y, posteriormente, el campeonato por equipos.

En ambos casos se jugaba a ritmo de 3 minutos con incremento de dos segundos por jugada.

Jaque, con Ereza, Cifuentes, Escartín (arriba), Vizueta y Torrente.
Jaque, con Ereza, Cifuentes, Escartín (arriba), Vizueta y Torrente.
S.E.

Javier Fontana se proclamó campeón individual, al sumar 8 puntos en las nueve rondas del suizo individual. Fueron los mismos que el GM Roberto Cifuentes, aunque éste con peor desempate. Ambos firmaron siete victorias y dos tablas, una de ellas en la partida que les midió. Completó el podio el joven jugador del Jaque Fernando Ereza, que sumó 7 puntos. Con esos mismos acabaron su compañero José Escartín y el montisonense Steven Arrieta.

Tras el torneo individual se celebró el campeonato por equipos, en el que tomaban parte trece escuadras. Se jugaban las partidas con cuatro tableros y el mismo ritmo de juego que el individual. Se jugaba a seis rondas.

La victoria final correspondió al Club Ajedrez Jaque, que acabó con 11 puntos, tras ganar cinco encuentros y empatar en uno de ellos, contra L’Aurora Estadilla. Formaban el equipo oscense Roberto Cifuentes, José Escartín, Fernando Ereza, Juan Vizueta y Lorenzo Torrente.

El segundo puesto fue para el Monzón A, con 9 puntos, tras cuatro victorias, un empate y una derrota. Formaban este equipo Fernando Barranco, Steven Arrieta, Kevin Rodríguez y Mario Buil.

Y completó el podio L’Aurora Estadilla, con Miguel Pellicer, José Luis Pellicer, Juan Antonio Fuentes y Francisco Méndez.

La jornada fue excelente y demostró el buen momento que vive el ajedrez aragonés, con muchos jóvenes jugadores en los distintos clubes de la provincia y muchas ganas de seguir progresando.