Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca acaba segundo tras perder con el Puigcerdà

El Barcelona Hockey Gel será el rival en semifinales del playoff de liga, una serie de partidos que arrancan este mismo sábado en pista catalana

Alejandro Carbonell disputa una pastilla con el ceretano Durán durante el partido disputado en Jaca.
Alejandro Carbonell disputa una pastilla con el ceretano Durán durante el partido disputado en Jaca.
R.G.

CH JACA 2 - PUIGCERDÁ 5

Jaca: Barbo (p.), Bitrián (p. s.), A. Betrán, Biec, Encinar, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Luis y Brabo.

Puigcerdà: Rapún (p.), Paul, Gómez, Granell, Rius, Morer, Caballero, Ribot, Durán, Mones, Jociles, McGovern, Skutar, Kelvey-Brown, Costa, Zemchenko, Gili e Ivanov.

Árbitros: Biec, Trobajo y García.

Parciales: 0-1, 0-3 y 2-1.

Goles: 0-1 Minuto 5: Granell. 0-2 Minuto 22: McGovern. 0-3 Minuto 27: McGovern. 0-4 Minuto 38: Granell. 1-4 Minuto 46: Tello. 2-4 Minuto 48: Carbonell. 2-5 Minuto 59: Ribot.

Incidencias: 743 espectadores en el pabellón de hielo de Jaca. Antes del partido, hubo un minuto de silencio por las víctimas de la invasión de Ucrania y ambos equipos mostraron carteles de “No a la guerra”.

El Club Hielo Jaca dejó escapar el liderato de la fase regular al caer por 2-5 ante su gran rival por el título de Liga, el Club Gel Puigcerdà, que esta temporada se le está atragantando y le ha ganado los tres partidos. El de este sábado siempre estuvo cuesta arriba y se puso prácticamente imposible cuando los gerundenses anotaron el 0-4, al final de un mal segundo periodo del equipo local.

Con esta derrota, concluye la fase regular del campeonato liguero, siendo Jaca segundo con 47 puntos, por lo que jugará en semifinales con el Barça Hockey Gel, que ocupa la tercera posición con 40. La eliminatoria será al mejor de tres partidos con factor pista a favor de los jaqueses, por lo que el duelo inicial será el sábado en Barcelona y el segundo choque el día 19 en Jaca, que acogerá el tercer y definitivo partido el día 20 en caso de ser necesario. En la otra semifinal se enfrentarán el Puigcerdà y Majadahonda.

Final anticipada

El encuentro entre Jaca y Puigcerdà fue una final anticipada, con el liderato de la fase regular en juego y la mejor entrada de la temporada. Los locales dominaron los primeros compases y estuvieron muy activos en ataque, llegando a lanzar 18 disparos en los 20 minutos iniciales.

Sin embargo, el Puigcerdà se adelantó a los cinco minutos, con una pizca de fortuna, sacando partido del gran potencial de sus extranjeros y su dominio en el power play. Tras una obstrucción señalizada a Alfred Encinar, el equipo de la Cerdaña encerró a los jaqueses y un pase del ruso Ignat Zemchenko fue cortado por un defensa local, dejando la pastilla muerta en boca de gol, recogiéndola Nacho Granell, que batió al meta Raúl Barbo a 6 segundos de que Jaca recuperase al jugador sancionado.

En el segundo tiempo, el Puigcerdà se puso 0-4, demostrando su calidad y su efectividad. El canadiense Sean McGovern anotó el segundo tras una pérdida local en zona neutral. Cinco minutos después, el ruso Mark Skutar dio un gran pase en diagonal a Bastien Ribot, quien asistió a Sean McGovern. A dos minutos del descanso, fallo de Juan Brabo, que dejó que Pol Costa le quitase la pastilla en boca de gol y le diera el pase de la muerte a Nacho Granell.

Pese al mazazo, Jaca no tiró la toalla y se vino arriba al inicio del último periodo, marcando dos goles en un minuto y medio, obra de Tello y Carbonell. El Puigcerdà empezó a dormir el partido y puso la sentencia a dos minutos del final por medio de Bastien Ribot.

Copa de la Reina

El equipo femenino del Club Hielo Jaca cayó en octavos de la Copa de la Reina, tras volver a perder con el Kosner Huarte, que se impuso por 0-3 en el segundo partido de la eliminatoria. Las jaquesas concluyen una decepcionante temporada, siendo sextas en Liga y quedando apeadas en la primera ronda del torneo copero.

En Sub 18, el Club Hielo Jaca ganó 1-5 en Puigcerdà. Mark Tangarife, Andrés Torralba, Asier Barcelona, Javier Sanz y Diego Jiménez marcaron los goles del equipo, que sigue cuarto. En Sub 13, el equipo de Jaca ganó al Puigcerdà (6-4), al Andorra (10-2) y al Barça (15-3) en un cuadrangular disputado en Puigcerdà.