Deportes

SOLIDARIDAD

La Federación Aragonesa de Montañismo recoge donativos para Ucrania con una “caminata virtual por la paz”

Para recaudar ayudas económicas para la labor de Cruz Roja se ha puesto en marcha la web solidaridad.fam.es

Mapa 'Caminamos por la paz'.
Mapa 'Caminamos por la paz'.
F.A.M.

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) se ha sumado al llamamiento de Cruz Roja para apoyar su trabajo en Ucrania con la campaña “Caminamos por la paz”, por la que anima a todos los amantes de la montaña a realizar sus donaciones solidarias a través de la web solidaridad.fam.es, donde las aportaciones se pueden visibilizar como kilómetros de una andada virtual hasta Kiev, recorriendo los 3.545 kilómetros entre Zaragoza y la ciudad. Todo el dinero recaudado se destinará a las acciones de Cruz Roja en la región, ayudando a los civiles atrapados en las zonas atacadas, y a asistir a los refugiados en España en situación de vulnerabilidad.

La web permite acceder la donación que se desee a través de una pasarela de pago segura. Después, se puede subir el track de una ruta en formato GPX y los kilómetros del recorrido se irán sumando para entre todos juntos llegar hasta la capital de Ucrania. En ese momento, se hará entrega de la cantidad recaudada y el contador se pondrá a cero para iniciar una nueva caminata. Es posible también donar sin registrar kilómetros y elegir entre aparecer o no en la lista pública de donantes, con la distancia aportada y el nombre o apodo que se desee.

Desde la Junta Directiva de la FAM se ha señalado que el objetivo con esta iniciativa es “sumarnos como colectivo, como una gran cordada de ayuda, porque el montañismo es mucho más que un deporte e implica valores como la educación por la paz y la solidaridad”.

La Federación ha pedido la participación de todos los aficionados en esta iniciativa para reducir el impacto humanitario de esta crisis, “porque unidos podemos crear un camino de esperanza para muchas personas que sufren esta sinrazón y reducir el impacto humanitario de esta crisis”.