Deportes

ATLETISMO

Cuarta jornada de la Liga Municipal de atletismo

Los atletas oscenses de categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-13 disputaron tres pruebas

Una de las carreras de vallas celebrada el viernes en la Ciudad Deportiva José María Escriche.
Una de las carreras de vallas celebrada el viernes en la Ciudad Deportiva José María Escriche.
Pablo Segura

Julia Altemir y Hugo Campos en categoría Sub-16, Lucía Sola y Valero Franco en Sub-14 y Pilar Mallén y Julen Torres en Sub-13 encabezan la clasificación general de la Liga Municipal de Atletismo de Huesca tras la disputa de la cuarta jornada este fin de semana en la Ciudad Deportiva José María Escriche de la capital altoaragonesa. En esta ocasión, los infantiles hicieron las pruebas de 200 vallas y el relevo 4x80 y los cadetes 300 vallas y el relevo 4x100, con la jabalina para ambas categorías. A destacar de esta cuarta jornada la buena marca de María Laguarta en 300 vallas (49.55) y, en el control de marcha de 3.000 metros que tuvo lugar de manera simultánea, Sara Latorre hizo 15.42.

En la categoría Sub-16 femenina, Julia Altemir lidera la general con 245 puntos y a continuación están María Laguarta (233), Mara Pérez (214), Ana Fontán (190) y Clara Molina (185).

Por sectores, Julia Altemir está al frente de la velocidad, el fondo, los saltos y los lanzamientos y María Laguarta manda en las vallas.

En Sub-16 masculino, Hugo Campos y Rodrigo Bermejo mantienen un bonito duelo ya que ambos están empatados al frente de la clasificación general con 185 puntos, seguidos por Nicolás Soler (172), Bosco Villacampa (152) y Fran Sanmartín (130).

En el premio por especialidades, Hugo Campos lidera la velocidad y las vallas y Rodrigo Bermejo el fondo, los saltos y los lanzamientos.

En Sub-14 masculino, apretada lucha con Valero Franco líder (187 puntos), seguido muy de cerca por Mikel Pérez (186), Diego Pérez (185), Hugo Alegre (172) y Mateo Santolaria (152). Los tres primeros están en solo dos puntos de distancia en la categoría más reñida de todas hasta ahora.

Por sectores, Valero Franco manda en velocidad, vallas y saltos, Hugo Alegre en el fondo y Diego Pérez en los lanzamientos.

En categoría Sub-14 femenino, Lucía Sola está al frente con 195 puntos de forma destacada y le siguen las jóvenes atletas Adriana Lisa (177), Ainhoa Llagüerri (162), Lorena Laiglesia (148) y Vega Araguás (142).

Lucía Sola domina también los sectores de velocidad, fondo, vallas y lanzamientos y Eva Tierz los saltos.

En Sub-13 femenino, Pilar Mallén va al frente con 191 puntos, seguida por Lucía López (184), Leire Franco (165), Ariadna Alcay (161) y Greta Jarne (160).

Las especialidades están muy repartidas: Cecilia Sambia lidera la velocidad, Pilar Mallén y Greta Jarne comparten el fondo, Ariadna Alcay las vallas, Pilar Mallén los saltos y Lucía López los lanzamientos.

Y el Sub-13 masculino lo encabeza Julen Torres con 192 puntos, seguido por Adrián Gil (184), Hugo Salvatierra (170), Bruno Poch (165) y Rubén Marco (150).

Julen Torres manda en la velocidad y los lanzamientos, Adrián Gil en el fondo, Rubén Marco en las vallas y Hugo Salvatierra en los saltos.

Atletismo Divertido

Por otra parte, este sábado se celebró en el Palacio de los Deportes la tercera jornada del Atletismo Divertido que organiza Intec-Zoiti. Una jornada destinada a las categorías de 1º a 4º de Primaria y que superó las expectativas con más de 240 atletas participantes.

Hubo medallas para todos y clasificaciones por equipos al ser la despedida del Palacio para estas categorías. Este próximo, en la Ciudad Deportiva, acabarán los atletas de 5º y 6º de Primaria y el último sábado de mayo tendrá lugar la tradicional fiesta de la actividad, también en la Ciudad Deportiva.

En 1º ganó Pedro J. Rubio, seguido por Escuela Intec-Zoiti (grupo de lunes y miércoles) y San Vicente.

En 2º, victoria compartida para Escuela Intec-Zoti (grupo martes jueves) y Pedro J. Rubio (ambos 26 puntos), seguidos por Escuela Intec-Zoiti (grupo lunes y miércoles).

En 3º, victoria de Intec-Zoiti (grupo martes y jueves), seguido por Sancho Ramírez y Pirineos.

Y en 4º, triunfo de Pedro J. Rubio, seguido por los grupos de Intec-Zoiti (martes-jueves segundo y lunes-miércoles tercero).