Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO de ARAGÓN por EQUIPOS

Jaime Casas Monzón inicia con victoria la lucha por el título

L’Aurora Estadilla sumó un empate en la pelea por la permanencia

Imagen de una partida de este torneo del L’Aurora Estadilla.
Imagen de una partida de este torneo del L’Aurora Estadilla.
S.E.

El Jaime Casas de Monzón llega a las dos últimas jornadas del Campeonato de Aragón como líder y con claras opciones de título, aunque para ello deberá confirmarlo contra los otros dos aspirantes al título, Casablanca y Palacio de Pioneros.

El club montisonense ganó con claridad al Ibercaja en el inicio de este fase por el título, a la que se llegaba con resultados arrastrados de la primera fase. Daniel Forcén ganó con negras a Jesús Barón en el primer tablero. Hubo tablas en el segundo entre Juan Luis Ramiro y Fernando Lopez. En el tercero ganó Javier Fontana a Óscar Torcal y en el cuarto hubo tablas entre Katherina Newrkla y Pablo García.

En el grupo por los puestos de séptimo al décimo Jaque Pirenauto se impuso con claridad a Marcos Frechín. Hubo tablas en el primer tablero entre Roberto Cifuentes y Alfonso Hinojar, pero en los demás ganaron los oscenses José Escartín, Fernando Ereza y Jorge González a Miguel Ángel Portero, Jorge Mnauel Mirabndo y Raúl Moya, respectivamente.

El Atletismo Huesca perdió con El Olivar por 3-1. El punto oscense lo sumó Pablo Bellosta con negras en el tercer tablero. Perdieron Fernando Salamero, Diego Gella y José Javier Lanau.

Y en el grupo por el descenso, L’Aurora Estadilla empató con Tauste y la clasificación mantiene una enorme igualdad de cara a las dos últimas jornadas. Jonathan Cid hizo tablas en el primer tablero contra Joaquín Sierra, Óscar Cid perdió en el segundo contra Rafael Fernández. En el tercero ganó Miguel Pellicer a Andrés Carbonel y en el cuarto perdió Carlos Félez contra Raúl Muro.

La oscense María Eizeguerri ganó al MI Alberto Quintín, aunque su equipo, el Helios, perdió con Casablanca.

En Preferente siguen firmes en las dos primeras posiciones el Monzón y el Fraga, mientras que en Primera hubo más baile de posiciones y es líder el Binéfar.