Deportes

CICLISMO - ÉLITE Y SUB 23

La Tova Huesca La Magia sube al podio en el Primavera Ontur de ciclismo

Samuel Painter ganó las metas volantes en la prueba de la Copa de España

Painter, a la izquierda, con el maillot de ganador de las metas volantes en Ontur.
Painter, a la izquierda, con el maillot de ganador de las metas volantes en Ontur.
S.E.

Las previsiones de cara a este fin de semana alargado se cumplieron. El nerviosismo se apoderó de las dos carreras en las que La Tova-Huesca La Magia tuvo representación y las caídas masivas volvieron a ser protagonistas por enésima vez esta temporada. Con todo esto como telón de fondo, una mezcla de alegría y hastío sería el resumen perfecto del fin de semana, que ha terminado con Samuel Painter subiendo al podio en el GP de Primavera Ontur.

La carrera manchega, perteneciente a la Copa de España y celebrada el lunes, se inició con relativa calma, hasta que una caída a mitad del recorrido partió en tres el pelotón principal. Sin daños sustanciales para los altoaragoneses en esta montonera, todo se reagrupó más adelante. Aprovechando el ratonero circuito final y los constantes ataques, Samuel Painter intentó una machada en solitario en las últimas vueltas. Pese a ser superado por el ganador -Muñoz, del Eolo Kometa, y neutralizado por el pelotón, el británico subió al podio como ganador de las metas volantes.

Además, el jaqués del equipo Vigo Rías Baixas Pablo Ara estuvo de nuevo con los mejores y terminó en un buen 15º puesto.

El ganador de las metas volantes en Ontur declaraba que “el inicio de carrera ha sido fácil, pero tras pasar la primera subida han empezado a hacerse abanicos y, junto a una caída, han roto el pelotón por momentos. En la tercera de las cinco vueltas al circuito final he atacado y he abierto un hueco importante, pero en la última vuelta he sufrido mucho y no he podido seguir ni al ganador ni al pelotón. Aún así, ha sido muy emocionante y me da mucha confianza al ver que puedo ser competitivo en las grandes pruebas del calendario”.

Buen fin de semana en Zamora para el Oscense

Por otra parte, el equipo élite/sub23 Huesca La Magia Renault AutoCuatro obtuvo unos valiosos puntos en el ranking al colocar a sus corredores entre los mejores en las dos pruebas disputadas este fin de semana en Zamora. El sábado, Jonás Sancho conseguía entrar en 10º posición en el sprint del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Ya el domingo, hasta tres corredores del equipo oscense lograban cruzar la meta entre los 21 mejores del Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José de Muelas del Pan.

De nuevo, Sancho fue el mejor colocado del equipo con una undécima posición, seguido de Marc Naveira (13º) y Pablo Clavero (21º). Unos resultados que corroboran el buen estado de forma de los miembros del equipo oscense y el margen de mejora para, reforzando el trabajo en equipo, aspirar a ocupar plazas de podio muy pronto.

Las Brevets, a punto

Por otra parte, el CC Oscense inicia el calendario de Brevets 2022 con la primera, de 200 kilómetros, que tendrá lugar el 3 de abril y recorrerá diferentes puntos de la Hoya de Huesca.

En general se trata de un recorrido moderadamente suave en el que no hay ninguna dificultad montañosa. El recorrido de este primer Brevet, al igual que el resto para la temporada 2022, va a ayudar a descubrir el enorme atractivo de Huesca y toda su provincia.

Esta primera cita saldrá del Bar Ato, constará de 204 kilómetros y el tiempo límite para homologarla será de 13 horas y media. Más información en clubciclistaoscense.es.

Etiquetas