Deportes

BALONMANO

El Lasaosa Huesca juega el sector de la Primera Nacional Femenina

Compite en Zaragoza con tres rivales por el título de campeón de Aragón

Néstor Oliva, Irati Lezeaga, Corina Precup, Zaira Boza y Toño Lasaosa.
Néstor Oliva, Irati Lezeaga, Corina Precup, Zaira Boza y Toño Lasaosa.
J.G.

El Lasaosa Huesca, equipo sénior femenino del BM. Huesca, disputa desde este viernes hasta este domingo el sector de la fase aragonesa de Primera Nacional. Los cuatro primeros equipos en la liga regular se reúnen en Zaragoza para pelear por el título de campeón de Aragón y ganar plaza para el sector nacional.

Las oscenses, cuartas en la fase regular se miden a los equipos de Dominicos (este viernes, 20:30, CDM Valdefierro), La Jota (este sábado, 20:30, CDMAlberto Maestro) y Ágreda (este domingo, 11:15, PDMTenerías).

El equipo se toma como un premio su presencia en este torneo, explica el coordinador de la cantera oscense, Néstor Oliva, que ve un bloque “competitivo” y que ya sirve como referente para las chicas que se inician.

La capitana del equipo, Corina Precup, destaca el valor de haberse clasificado para el sector en un año en el que ha subido el nivel y ve al grupo capaz de “competirle a cualquiera” y con un carácter “peleón” que le hace tener el respeto de las rivales. Además, se recuerda que son el único equipo que ha puntuado contra el Dominicos, al que arrancaron un empate a domicilio y con el que empiezan este viernes. Irati Lezeaga y Zaira Boza destacan la ilusión con la que se vive el sector y el crecimiento de un equipo más “competitivo” y ambicioso que en años anteriores. Entrenan al equipo Isma Pérez y Adrián Lera.

Toño Lasaosa, como patrocinador con Lasaosa Productos Químicos, valora el crecimiento del balonmano femenino.