Deportes

ESQUÍ ALPINO

Los Campeonatos de España Máster e Infantil, en Formigal y Baqueira

Paloma Antúnez finaliza este viernes su participación en el FOJE con el paralelo

La ribagorzana Paloma Antúnez está completando un gran FOJE en Finlandia.
La ribagorzana Paloma Antúnez está completando un gran FOJE en Finlandia.
COE

El equipo español de esquí alpino que compite estos días en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se disputa en la localidad finlandesa de Vuokatti, formado por la altoaragonesa del Club Cerler Aneto Paloma Antúnez, Leire Sánchez-Carvajales, Jonás Sánchez y Aniol Torres, no pudo acceder ayer a la siguiente ronda de la competición de eslalon paralelo mixto al perder en octavos de final ante Eslovenia.

Tan solo Jonás Sánchez pudo vencer su manga después de que Paloma Antúnez y Aniol Torres no finalizaran su bajada y Leire Sánchez-Carvajales cruzara la línea de meta por detrás de su par esloveno. Hoy Sánchez y Paloma Antúnez disputarán la final de eslalon paralelo.

Fin de semana de Campeonatos de España

Con la temporada de esquí de fondo ya finalizada, en esta recta final del mes de marzo continúan las competiciones de alpino, ya con los diferentes Campeonatos de España.

En la estación de Aramón Formigal se disputa el Campeonato de España Máster, Memorial Chapi, que va a reunir a decenas de esquiadores veteranos de toda España, con gran representación de los clubes de la provincia. Este viernes se disputa el Supergigante, este sábado el Slalom y la competición se cierra el domingo con el Gigante.

Y en Baqueira Beret se disputa la fase final de la Copa de España Audi U16 y U14 y al mismo tiempo el Campeonato de España de esta categoría. Es por tanto la competición infantil más importante del año, que arranca este viernes con el Supergigante, continúa este sábado con la prueba de Gigante y finaliza este domingo con el Slalom. Por parte altoaragonesa, el CE Jaca defenderá su liderato en la clasificación por clubes de la copa, y con sus esquiadores también aspira a varios podios y victorias. Y otros clubes de la provincia como Cerler Aneto, Formigal, Mayencos, Skiva, CE Candanchú o Panticosa también participarán con sus mejores infantiles en busca de las medallas.

Y ya la semana que viene, entre martes y miércoles, llega el plato fuerte de la temporada, el Campeonato de España Absoluto, que se celebra entre Sierra Nevada y Baqueira.